En la actualidad, cualquier organización que se precie debe contar con un
gabinete de comunicación que satisfaga sus crecientes necesidades en
comunicación. Por ello, estos órganos internos han vivido una gran expansión
en las últimas décadas, estando hoy muy presentes en todos los sectores, como
son las organizaciones sociales, las instituciones y administraciones
públicas, o las empresas, entidades financieras y organizaciones
empresariales.
_Del gabinete de prensa al gabinete de comunicación_ detalla los conceptos y
la forma en la que debe organizarse un gabinete de comunicación para poder
hacer frente a las funciones que tiene asignadas.
Un gabinete de comunicación debe ocuparse de la gestión global de la
comunicación de la organización, y su relación con todos los públicos de la
misma (internos, entorno, etc.) es vital para proyectar la mejor imagen
posible de la organización.
El lector encontrará en estas páginas las principales herramientas que el
profesional de un gabinete de comunicación tiene a su alcance para realizar el
trabajo que tiene encomendado.
Este libro resultará de gran interés para el sector profesional, así como para
estudiantes, docentes e investigadores de la comunicación, pues la utora
acomete, además, una completa revisión bibliográfica y hemerográfica, en el
ámbito internacional, de las publicaciones existentes vinculadas a los
gabinetes de comunicación.