Argumento de Cuerpo Ejecutivo Postal y de Telecomunicación (promoción Interna). Temario. Vol. I
Con este libro el opositor está adquiriendo un instrumento esencial para la preparación eficaz de las pruebas de acceso a las plazas vacantes en el Cuerpo Ejecutivo Postal y de Telecomunicación de Correos, por el turno de Promoción Interna. En este volumen se incluye el desarrollo pormenorizado de los temas 1 a 4 del programa, de conformidad con la Resolución de 7 de noviembre de 2011 de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S. A. por la que se anuncian las bases que regirán los procesos selectivos para el ingreso, por el turno de promoción interna, en los Cuerpos o Escalas de Correos, publicada en el BOE núm. 282, de 23 de noviembre de 2011. Elaborados por personal docente especializado y actualizados hasta la fecha de edición, en cada uno de los temas encontrará: - Referencias a la normativa aplicada - Cuadros y gráficos explicativos;0Tema 1 Marco legal de la Sociedad Anónima Estatal Correos y Telégrafos, S.A. Directivas del Parlamento Europeo. La Ley del Servicio Postal Universal, de los Derechos de los Usuarios y del Mercado Postal. La ley orgánica para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Tema 2 El Grupo Correos. La Sociedad Anónima Estatal Correos y Telégrafos, S.A.: Organizaciones central y periférica. Órganos Rectores y funciones. Objetivos y líneas estratégicas. Tema 3 Productos y servicios I. Los productos postales y telegráficos: Línea básica y sus productos. Línea económica y sus productos. Línea urgente y otros productos de valor añadido. Paquetería. Tema 4 Productos y servicios II. Servicios on line. Los servicios financieros (bancarios y envío de dinero). Filatelia. Servicios adicionales y complementarios (cobro de recibos, embalajes, telecomunicaciones, etc.)