Argumento de Cuerpo Ejecutivo Postal y de Telecomunicación (promoción Interna). Temario. Vol. Ii
Con este libro el opositor está adquiriendo un instrumento esencial para la preparación eficaz de las pruebas de acceso a las plazas vacantes en el Cuerpo Ejecutivo Postal y de Telecomunicación de Correos, por el turno de Promoción Interna. En este volumen se incluye el desarrollo pormenorizado de los temas 5 a 13 del programa, de conformidad con la Resolución de 7 de noviembre de 2011 de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S. A. por la que se anuncian las bases que regirán los procesos selectivos para el ingreso, por el turno de promoción interna, en los Cuerpos o Escalas de Correos, publicada en el BOE núm. 282, de 23 de noviembre de 2011. Elaborados por personal docente especializado y actualizados hasta la fecha de edición, en cada uno de los temas encontrará: - Referencias a la normativa aplicada - Cuadros y gráficos explicativos;0Tema 5 Admisión de las distintas modalidades y categorías de la correspondencia ordinaria, certificada y asegurada. Procesos de admisión. Tema 6 Tratamiento de la correspondencia. Normas generales. Sistemas de clasificación. Clasificación automática y clasificación manual. Los centros de tratamiento. Los centros de tratamiento automatizado. Tema 7 Sistemas de franqueo. Las distintas modalidades y procesos. Tema 8 Atención al público: Acogida e información al cliente. Los servicios de información. Información general y particular al cliente. Tema 9 Reclamaciones. Quejas. Peticiones. Iniciativas. Tema 10 Ofimática: Procesadores de texto, hojas de cálculo y bases de datos, concepto y aplicaciones. Tema 11 Aplicaciones, sistemas y herramientas operativas y de gestión utilizadas en Correos: IRIS, SGIE, SIE y otras específicas. Tema 12 Estadística. Conceptos fundamentales. Medidas de tendencia central. Sistemas estadísticos utilizados en la medición del tráfico postal y telegráfico. Características principales. Tema 13 La Calidad en Correos. Calidad en plazo. La calidad de los procesos. Los modelos de mejora e innovación continúa. El modelo europeo FQM. Los resultados de la calidad.