TEMA 46
LA DRAMATIZACIÓN: EL LENGUAJE DEL GESTO Y LA POSTURA. TÉCNICAS BÁSICAS. POSIBLES ADAPTACIONES AL CONTEXTO ESCOLAR
TEMA 47
ACTIVIDADES EN EL MEDIO NATURAL. TIPOS, CLASIFICACIONES Y RECURSOS. ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICAS EN LA NATURALEZA
TEMA 48
LA ORIENTACIÓN EN EL MEDIO NATURAL. CONCEPTOS Y RECURSOS PARA LA ORIENTACIÓN. ORIENTACIÓN Y ACTIVIDAD FÍSICA: JUEGOS Y ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN
TEMA 49
NUTRICIÓN Y ACTIVIDAD FÍSICA. METABOLISMO BASAL Y CALORÍAS. TIPOS DE ACTIVIDAD FÍSICA Y GASTO ENERGÉTICO. LA DIETA EQUILIBRADA: ASPECTOS CUANTITATIVOS Y CUALITATIVOS DE LA DIETA
TEMA 50
ASPECTOS PREVENTIVOS EN LA PRÁCTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA Y ACTUACIÓN EN ACCIDENTES DEPORTIVOS. LESIONES MÁS FRECUENTES RELACIONADAS CON EL SISTEMA LOCOMOTOR: PRIMEROS AUXILIOS
TEMA 51
LA POSTURA CORPORAL Y SUS PATOLOGÍAS: IMPLICACIONES EN EL DESARROLLO DEL ADOLESCENTE. PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO EN EL MARCO ESCOLAR
TEMA 52
SALUD Y ACTIVIDAD FÍSICA. EFECTOS POSITIVOS Y CONTRAINDICACIONES DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA SALUD Y CALIDAD DE VIDA
TEMA 53
EL APRENDIZAJE MOTOR: EVOLUCIÓN HISTÓRICA Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA DE LAS ACTUALES CONCEPCIONES. MODELOS TEÓRICOS EXPLICATIVOS DEL APRENDIZAJE MOTOR
TEMA 54
EL APRENDIZAJE MOTOR: FASES DE LA ADQUISICIÓN MOTRIZ Y FACTORES QUE INFLUYEN EN EL APRENDIZAJE MOTOR. LA TRANSFERENCIA Y EL APRENDIZAJE MOTOR
TEMA 55
EL MODELO DE PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN: LA PERCEPCIÓN, DECISIÓN, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL MOVIMIENTO. REPERCUSIONES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
TEMA 56
CONTROL DEL MOVIMIENTO Y RETROALIMENTACIÓN: EL CONOCIMIENTO DE LOS RESULTADOS. TIPOS Y CARACTERÍSTICAS DEL CONOCIMIENTO DE LOS RESULTADOS. VALOR DEL CONOCIMIENTO DE LOS RESULTADOS EN EL APRENDIZAJE MOTOR
TEMA 57
HABILIDADES Y TAREAS MOTRICES: CONCEPTOS, CLASIFICACIONES Y ANÁLISIS DE LOS ASPECTOS FUNDAMENTALES PARA SU ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
TEMA 58
MÉTODOS Y ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN FÍSICA. TENDENCIAS Y CLASIFICACIONES. UTILIZACIÓN SEGÚN EL ANÁLISIS DE LAS TAREAS DE APRENDIZAJE Y LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS ALUMNOS Y DE LAS ALUMNAS
TEMA 59
LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE BASADOS EN LA RECEPCIÓN: LA REPRODUCCIÓN DE MODELOS. PAPEL DEL PROFESOR Y DEL ALUMNO EN ESTE ENFOQUE DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE
TEMA 60 LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE BASADOS EN EL DESCUBRIMIENTO. LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y EL DESCUBRIMIENTO GUIADO. PAPEL DEL PROFESOR Y DEL ALUMNO EN ESTE ENFOQUE DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE
TEMA 61
LAS INSTALACIONES PARA LA EDUCACIÓN FÍSICA Y SU EQUIPAMIENTO. CONCEPTOS BÁSICOS. ORGANIZACIÓN Y NORMAS PARA SU USO. LA AUTOCONSTRUCCIÓN DE MATERIALES ÚTILES PARA LA ACTIVIDAD FÍSICA
TEMA 62
LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA. PARADIGMAS CUANTITATIVOS Y CUALITATIVOS DE INVESTIGACIÓN. LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN EN LA EDUCACIÓN FÍSICA.
TEMA 63
LA EVALUACIÓN DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS. TÉCNICAS, INSTRUMENTOS Y REGISTRO DE LOS DATOS. LAS PRUEBAS DE CAPACIDAD FÍSICA: USOS Y VALOR FORMATIVO
TEMA 64
LA EVALUACIÓN DE LAS CUALIDADES MOTRICES (CAPACIDADES COORDINATIVAS). TÉCNICAS, INSTRUMENTOS Y REGISTRO DE LOS DATOS. LAS PRUEBAS DE CAPACIDAD MOTRIZ: USOS Y VALOR FORMATIVO
TEMA 65
EL MUNICIPIO Y LA PRÁCTICA DE ACTIVIDADES FÍSICAS. RECURSOS MATERIALES Y HUMANOS. IMPLICACIONES EN EL CURRÍCULO DE LA EDUCACIÓN FÍSICA ESCOLAR