Con motivo de este cambio Editorial CEP pone a su disposición una edición revisada del temario que será válido para las próximas convocatorias.
Elaborados por profesionales relacionados con el ámbito educativo este material sin duda supondrá una gran ayuda para los opositores que desean preparar su acceso a la función docente.; TEMA 23 TEMA 24 TEMA 25 TEMA 26 TEMA 27 TEMA 28 TEMA 29 TEMA 30 TEMA 31 TEMA 32 TEMA 33 TEMA 34 TEMA 35 TEMA 36 TEMA 37 TEMA 38 TEMA 39 TEMA 40 LOS DEPORTES COLECTIVOS COMO CONTENIDO DE ENSEÑANZA EN EL CURRÍCULUM DEL ÁREA. INTENCIONES EDUCATIVAS Y DE APRENDIZAJE, POSIBLES ADAPTACIONES Y ORIENTACIONES PARA SU TRATAMIENTO DIDÁCTICO TEMA 41 TEMA 42 TEMA 43 TEMA 44
LA FUERZA COMO CAPACIDAD FÍSICA BÁSICA. CONSIDERACIONES TEÓRICAS. TIPOS DE FUERZA. TRATAMIENTO Y CRITERIOS PARA EL DISEÑO DE TAREAS PARA SU DESARROLLO EN EL MARCO ESCOLAR. AUTOR: ÓSCAR FERNÁNDEZ ABELLA
EL SISTEMA MUSCULAR. ESTRUCTURA Y FUNCIONES. CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DEL PERIODO EVOLUTIVO CORRESPONDIENTE A LA ETAPA. CONSIDERACIONES A TENER PRESENTES EN LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA
LA VELOCIDAD COMO CAPACIDAD FÍSICA BÁSICA. CONSIDERACIONES TEÓRICAS. TIPOS DE VELOCIDAD. TRATAMIENTO Y CRITERIOS PARA EL DISEÑO DE TAREAS PARA SU DESARROLLO EN EL MARCO ESCOLAR
EL SISTEMA NERVIOSO. ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA NERVIOSO. NIVELES DE FUNCIONES. CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DEL PERIODO EVOLUTIVO CORRESPONDIENTE A LA ETAPA. CONSIDERACIONES A TENER PRESENTES EN LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA
LA FLEXIBILIDAD COMO CAPACIDAD FÍSICA BÁSICA. CONSIDERACIONES TEÓRICAS. TIPOS DE FLEXIBILIDAD. TRATAMIENTO Y CRITERIOS PARA EL DISEÑO DE TAREAS PARA SU APLICACIÓN EN EL MARCO ESCOLAR
EL SISTEMA ÓSEO-ARTICULAR. ESTRUCTURA Y FUNCIONES. CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DEL PERIODO EVOLUTIVO CORRESPONDIENTE A LA ETAPA. CONSIDERACIONES A TENER PRESENTES EN LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA
LA AGILIDAD COMO CAPACIDAD RESULTANTE. TRATAMIENTO Y CRITERIOS PARA EL DISEÑO DE TAREAS PARA SU DESARROLLO EN EL MARCO ESCOLAR. ASPECTOS FISIOLÓGICOS IMPLICADOS
LAS CUALIDADES MOTRICES: CONCEPTO Y CLASIFICACIÓN. LA COORDINACIÓN Y EL EQUILIBRIO COMO ASPECTOS CUALITATIVOS DEL MOVIMIENTO. MÉTODOS Y SISTEMAS PARA SU DESARROLLO. EVOLUCIÓN EN EL DESARROLLO MOTOR DE LOS ALUMNOS Y LAS ALUMNAS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
LAS HABILIDADES BÁSICAS. CONCEPTO, CLASIFICACIÓN Y ANÁLISIS. EVOLUCIÓN EN EL DESARROLLO MOTOR DE LOS ALUMNOS Y LAS ALUMNAS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. FUNCIÓN EN EL CURRÍCULO DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
LA RESPIRACIÓN COMO CONTENIDO EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA. BASES PSICOFISIOLÓGICAS. MECÁNICA DE LA RESPIRACIÓN Y FASES O TIPOS DE LA MISMA. INFLUENCIA DE LOS RITMOS RESPIRATORIOS EN LA ACTIVIDAD FÍSICA. DISEÑO DE ACTIVIDADES Y UBICACIÓN DE LAS MISMAS PARA SU TRATAMIENTO EN EL CONTEXTO ESCOLAR
LA RELAJACIÓN COMO CONTENIDO ESPECÍFICO EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA. ANÁLISIS DE TÉCNICAS. ASPECTOS PSICOFISIOLÓGICOS IMPLICADOS, VALOR EDUCATIVO DE LAS MISMAS Y DIRECTRICES PARA SU TRATAMIENTO EN EL MARCO ESCOLAR
EL DEPORTE COMO FENÓMENO SOCIAL Y CULTURAL. CONCEPTO Y TRATAMIENTO PEDAGÓGICO: CARACTERÍSTICAS PARA CONVERTIRSE EN HECHO EDUCATIVO
EL APRENDIZAJE DEPORTIVO EN EL MARCO ESCOLAR. CARACTERÍSTICAS. MODELOS DE ENSEÑANZA: FASES EN SU ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
LOS DEPORTES INDIVIDUALES. ASPECTOS TÉCNICOS, TÁCTICOS Y REGLAMENTARIOS. EJEMPLIFICACIONES SOBRE ALGUNOS DEPORTES
LOS DEPORTES INDIVIDUALES COMO CONTENIDO DE ENSEÑANZA EN EL CURRÍCULUM DEL ÁREA. INTENCIONES EDUCATIVAS Y DE APRENDIZAJE, POSIBLES ADAPTACIONES Y ORIENTACIONES PARA SU TRATAMIENTO DIDÁCTICO
LOS DEPORTES DE ADVERSARIO. ASPECTOS TÉCNICOS, TÁCTICOS Y REGLAMENTARIOS. EJEMPLIFICACIONES SOBRE ALGUNOS DEPORTES
LOS DEPORTES DE ADVERSARIO COMO CONTENIDO DE ENSEÑANZA EN EL CURRÍCULUM DEL ÁREA. INTENCIONES EDUCATIVAS Y DE APRENDIZAJE, POSIBLES ADAPTACIONES Y ORIENTACIONES PARA SU TRATAMIENTO DIDÁCTICO
LOS DEPORTES COLECTIVOS. ASPECTOS TÉCNICOS, TÁCTICOS Y REGLAMENTARIOS. EJEMPLIFICACIONES SOBRE ALGUNOS DEPORTES
RECREACIÓN Y TIEMPO LIBRE: CONCEPTO Y EVOLUCIÓN. LOS JUEGOS DEPORTIVO-RECREATIVOS: ASPECTOS EDUCATIVOS DE LOS MISMOS Y SU CONTRIBUCIÓN AL CURRÍCULO DE LA EDUCACIÓN FÍSICA
LOS JUEGOS Y DEPORTES TRADICIONALES Y POPULARES: CONCEPTOS Y CLASIFICACIONES. VALOR CULTURAL Y EDUCATIVO DE LOS MISMOS
EL JUEGO: TEORÍAS Y CARACTERÍSTICAS DEL MISMO. EL JUEGO COMO ACTIVIDAD FÍSICA ORGANIZADA. ESTRATEGIAS DEL JUEGO. EL JUEGO COMO CONTENIDO DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Y COMO RECURSO DIDÁCTICO. LOS JUEGOS MODIFICADOS. AUTOR: ÓSCAR FERNÁNDEZ ABELLA
EL CUERPO Y EL MOVIMIENTO COMO ELEMENTOS DE EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN. ELEMENTOS FUNDAMENTALES DE LA EXPRESIÓN: EL USO TÉCNICO Y SIGNIFICADO DE LA INTENSIDAD, TIEMPO Y ESPACIO DE LOS MOVIMIENTOS. RASGOS CARACTERÍSTICOS DE LAS MANIFESTACIONES EXPRESIVAS CORPORALES Y SU VALOR EDUCATIVO