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Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Filosofía. Temario Vol. V.

Autor:
Categoría:Oposiciones
ISBN: 9788468131313
Editorial CEP, S.L. nos ofrece Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Filosofía. Temario Vol. V. en español, disponible en nuestra tienda desde el 15 de Febrero del 2012. Prepárate para tu futuro con este libro y consigue tu puesto de trabajo con este libro de oposiciones, perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario y cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 298 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (4ª ed., 1ª imp.).
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Argumento de Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Filosofía. Temario Vol. V.

Con motivo de este cambio Editorial CEP pone a su disposición una edición revisada del temario que será válido para las próximas convocatorias.

El arco histórico que va de Kant a Habermas, de la Ilustración a la Postmodernidad, del Idealismo alemán la era de internet, es, sin duda alguna, la época más apasionante del pensamiento filosófico. La Ilustración nace en las Islas Británicas, se ejecuta políticamente en Francia y es pensada en Alemania. Los tres primeros temas de este volumen, dedicados a Kant y Hegel, tienen a aquella como el contexto creativo en el que surgen las grandes ideas que definen la Modernidad: subjetividad, ciencia positiva, diferenciación de las esferas de valor y teoría del estado moderno. El s.XIX supone el gran avance de las ciencias y el impacto de éstas en la experiencia filosófica: positivismo, marxismo y todo tipo de irracionalismos (primacía de la voluntad de vivir, de la voluntad de poder, del individuo, de lo inconsciente, de la existencia, etc.) convergen entre si para luchar contra los grandes sistemas racionalistas hieratizados en Kant y Hegel.
Así, el gran armazón racional, heredado del Idealismo alemán fue hecho añicos desde esas posturas alicortras en cuanto a su racionalidad, pero de gran recorrido en cuanto específicas experiencias filosóficas que recuperaban aquellas dimensiones humanas que, a fuer de estilización, el Idelismo alemán había olvidado y casi enterrado. Las nuevas experiencias filosóficas se fijan en la voluntad de vivir, en la voluntad de poder, en el inconsciente, en el mundo de la vida, en la existencia, en el lenguaje, en la sociedad y en la historia. Verdaderamente espectacular es el impacto del giro lingüístico en todas estas filosofías. La Fenomenología se convierte en Hermenéutica, el marxismo transformado en teoría crítica, se convierte en Pragmática, el psicoanálisis se torna en una hermenéutica de lo profundo, las reflexiones de Heidegger sobre el ser se desplazan hacia el lenguaje como apertura del mundo, la filosofía analítica hace su propio recorrido que va desde Carnap y Frege (primacía de la sintaxis y la semántica) a la pragmática de las Investigaciones filosóficas de Wittgenstein. Finalmente, el lenguaje crea a través de internet una original forma de interpretar la realidad, esto es, la historia, el mundo y a nosotros mismos.

Antonio M. López Molina;0Tema 59
El uso teórico de la razón en Kant.

Tema 60
El uso práctico de la razón en Kant.

Tema 61
La filosofía de Hegel: sujeto, sistema y estado.

Tema 62
El positivismo y el avance científico del siglo XIX.

Tema 63
La crítica de Marx al capitalismo y su influjo en la historia del pensamiento occidental.

Tema 64
Nietzsche y la crisis de la cultura occidental.

Tema 65
La fenomenología de E. Husserl.

Tema 66
Freud: el psicoanálisis como crítica de la cultura occidental.

Tema 67
El problema del ser en Heidegger y en las filosofías de la existencia.

Tema 68
L. Wittgenstein y B.Russel: La corriente analítica en la filosofía.

Tema 69
Razón y sociedad en la escuela de Frankfurt y en K.R. Popper.

Tema 70
Ortega y Gasset y la filosofía del exilio español.

Tema 71
La filosofía de "fin de siglo" Hermenéutica y posmodernidad.

Anexo
Software para la enseñanza y el aprendizaje de la Filosofía. Recursos en Internet.

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