Libros > Oposiciones > Cuerpo de Maestros Pedagogía Terapéutica. Temario Volumen 1
Portada de Cuerpo de Maestros Pedagogía Terapéutica. Temario Volumen 1

Cuerpo de Maestros Pedagogía Terapéutica. Temario Volumen 1

Autor:Ed. MAD;
Categoría:Oposiciones
ISBN: 9788414203248
Editorial MAD nos ofrece Cuerpo de Maestros Pedagogía Terapéutica. Temario Volumen 1 en español, disponible en nuestra tienda desde el 23 de Diciembre del 2016. Prepárate para tu futuro con este libro y consigue tu puesto de trabajo con este libro de oposiciones, perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario y cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 388 páginas , unas dimensiones de 23x17 cm .
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Cuerpo de Maestros Pedagogía Terapéutica. Temario Volumen 1

Este primer volumen del temario desarrolla los temas 1 a 13 del programa oficial de forma exhaustiva, con un contenido actualizado y adaptado tanto a lo establecido en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), como en la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE).

Cada tema contiene una introducción y una conclusión, tal como demandan los criterios de evaluación de los tribunales, y un esquema para que el opositor tenga una visión global del mismo y le ayude a su estudio y memorización.

En relación con la legislación educativa, hemos tenido en cuenta los preceptos de la LOE y de la LOMCE que estén conectados con cada tema pero el opositor u opositora deberá examinar y tener en cuenta la legislación específica de la comunidad por la que se va a presentar a la oposición. 0Tema 1. La evolución de la educación especial en Europa en las últimas décadas: de la institucionalización y del modelo clínico a la normalización de servicios y al modelo pedagógico

Tema 2. La educación especial en el marco de la LOGSE. Su desarrollo normativo. El concepto de alumnos con necesidades educativas especiales

Tema 3. El proceso de identificación y valoración de las necesidades educativas especiales de los alumnos y su relación con el currículo. Decisiones de escolarización. La evaluación del proceso educativo y criterios de promoción para estos alumnos

Tema 4. El centro ordinario y la respuesta a las necesidades especiales de los alumnos y de las alumnas. El Proyecto Educativo y el Proyecto Curricular en relación con estos alumnos. Las adaptaciones curriculares

Tema 5. El centro específico de educación especial: características del Proyecto Educativo y del Proyecto Curricular. Referentes básicos y criterios para su elaboración

Tema 6. La orientación en el proceso educativo de los alumnos con necesidades educativas especiales. Estructura, organización y función de la orientación de estos alumnos

Tema 7. Los recursos materiales y personales para la atención de los alumnos con necesidades educativas especiales. Recursos de la escuela. Recursos externos a la escuela. Colaboración entre servicios específicos y servicios ordinarios

Tema 8. El maestro de educación especial. Funciones. Modalidades de intervención. Relación del maestro de educación especial con el resto de los maestros del centro y con los servicios de apoyo externos a la escuela

Tema 9. La participación de la familia en la educación de los alumnos con necesidades educativas especiales. Cauces de participación. El papel de los padres en la toma de decisiones respecto al proceso de escolarización de estos alumnos

Tema 10. Los alumnos de Educación Infantil. Desarrollo evolutivo en los diferentes ámbitos: motor, cognitivo, lingüístico, afectivo y social. Alteraciones en el desarrollo

Tema 11. Las necesidades educativas especiales en la etapa de Educación Infantil. La respuesta educativa a las necesidades especiales de estos alumnos en el Proyecto Curricular y en las programaciones. Las adaptaciones curriculares

Tema 12. Los alumnos de Educación Primaria. Desarrollo evolutivo en los diferentes ámbitos: motor, cognitivo, lingüístico, afectivo y social. Alteraciones en el desarrollo

Tema 13. Las necesidades educativas especiales en la etapa de Educación Primaria. La respuesta educativa a las necesidades especiales de estos alumnos en el Proyecto Curricular y en las programaciones. Las adaptaciones curriculares

Bibliografía

Anexo. Breve explicación de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE)

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso