Todo este conocimiento se enriquece con la exposición de una serie de casos prácticos, en los que se ofrecen una serie de experiencias empresariales, que abarcan desde los comienzos de la nueva empresa hasta su posterior evolución, haciendo especial hincapié en conceptos tan actuales como la aplicación de las nuevas tecnologías y la internacionalización.
Con todo ello, se ha tratado de mostrar en esta obra la realidad de los factores fundamentales que es preciso conocer y valorar para emprender un negocio en la economía de nuestro tiempo. Nómina de autores Unidad didáctica 1. De la idea de negocio al plan de empresa Unidad didáctica 2. Viabilidad económico-financiera de la empresa Unidad didáctica 3. Estrategias de mercado y aproximación al marketing Unidad didáctica 4. La franquicia: otra forma de crear empresa Unidad didáctica 5. Trámites en la constitución de empresas Unidad didáctica 6. Obligaciones fiscales Unidad didáctica 7. Aspectos sociolaborales Unidad didáctica 8. Casos prácticos de emprendimiento: desde los comienzos hasta la aplicación de las nuevas tecnologías y la internacionalización Índice sistemático