Argumento de Construir lo Cotidiano: Un Programa de Educación Parental
Encuadernación: Rústica
Colección: Educación - Psicopedagogía
Este programa trabaja con algunos supuestos innovadores en la formación de padres y madres. Es un programa de tipo «experiencial»; es decir, se construyen los roles y se reconstruyen las conductas a partir de las experiencias y necesidades sentidas por los progenitores en cada familia, asumiendo como objetivos básicos la idea de una paternidad y una maternidad compartidas con el fin de proporcionar la oportunidad de unas relaciones más igualitarias que puedan proporcionar a los hijos e hijas nuevos modelos de socialización en la crianza y en la educación.
Va dirigido tanto a los formadores que trabajen con familias con menores en la primera y segunda infancia como a los adultos implicados en la dinámica familiar (asistentes y trabajadores sociales), así como a profesionales de la educación (pedagogos, educadores sociales, etc.). Asimismo, puede ser utilizado por las propias familias cuyos progenitores estén interesados en abordar cuestiones como la transmisión del afecto, la creación de normas, la distribución de responsabilidades, etc. No quiere ser una recopilación de recetas, sino de ideas; y cada familia, con su experiencia, las irá concretando en cada momento con las respuestas adecuadas.1