Encuadernación: Rústica
Los nuevos avances en tecnología, que están provocando cambios inimaginables desde hace apenas unos años, han revolucionado la forma de enseñar y aprender. Su irrupción en las aulas y su fácil asimilación por parte del alumnado les confiere un interés creciente entre docentes y pedagogos.
Este libro analiza los últimos métodos aparecidos en el escenario educativo. Su enorme potencial didáctico les ha permitido entrar con fuerza en las aulas. ¿Qué aportan en la pedagogía?, ¿cómo debe ser su uso?, ¿qué papel asume el docente? La respuesta a estas preguntas constituye el eje sobre el que versa esta obra.
Prólogo
1.Educación y Tic en la sociedad del conocimiento
2.Planes de introducción Tic en centros.
3.Plataformas y aprendizaje colaborativo
4.Medios de comunicación de masa como recursos educativos
5.La publicidad, su influencia y tratamiento educativo.
6.Uso y selección de vídeos en educación
7.De la web 1.0 a la Web 2.0
8.Redes sociales y educación
9.Los entornos personales de aprendizaje y la gestión del conocimiento
10.Multimedia y educación
11.Móviles y m-learning
12.Compartir conocimiento mediante nueva licencias (GPL y CC)
13.De la tiza a la pizarra digital
Bibliografía