Libros > Economía > Recursos Humanos > Cómo mejorar el rendimiento de sus empleados
Portada de Cómo Mejorar el Rendimiento de sus Empleados

Cómo Mejorar el Rendimiento de sus Empleados

Autor:Nigel Harrison;
Categoría:Recursos Humanos
ISBN: 9788474329292
GEDISA nos ofrece Cómo Mejorar el Rendimiento de sus Empleados en español, disponible en nuestra tienda desde el 05 de Noviembre del 2001. Amplía tus conocimientos económicos con este libro de economía, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 160 páginas , unas dimensiones de 21x13 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron Cómo mejorar el rendimiento de sus empleados también compraron:

Argumento de Cómo Mejorar el Rendimiento de sus Empleados

• Establezca objetivos motivadores

• Cree un plan de acción

Tarde o temprano el directivo se enfrenta a los inconvenientes que resultan del rendimiento insuficiente de los empleados, factor muchas veces difícil de definir y de medir. La diferencia entre lo que hacen y lo que deberían estar haciendo, llamada «desfase de rendimiento», puede llegar a ser considerable.

Cómo mejorar el rendimiento de sus empleados es un manual práctico que quiere ayudar a diagnosticar las razones de la deficiencia, así como a implementar soluciones adecuadas. Para combatir el desfase de rendimiento se ofrece un proceso en siete etapas:

• definir el problema según se presenta

• identificar quién interviene

• sondear la cuestión mediante preguntas

• visualizar el rendimiento deseable

• ir a las raíces causales del problema

• sintetizar soluciones que actúen sobre ellas

• confeccionar un plan de actuación

Acompañada de abundantes ejemplos útiles y estudios de casos, esta exposición del proceso aplicada con sensatez y habilidad hará posible una acción eficaz por parte del directivo.

Nigel Harrison es psicólogo diplomado y director general de ACT Consultants, gabinete especializado en soluciones innovadoras para los problemas de rendimiento en el entorno real de la actividad.01 Introducción

Dos planteamientos

Breve autoanálisis

2 ¿Por qué se producen los desfases de rendimiento?

¿Qué es un desfase de rendimiento?

¿Qué es análisis del rendimiento?

¿Por qué necesitan entender de análisis del rendimiento los mandos de línea

Un poco de teoría

¿Cómo hallar las soluciones correctas?

Un poco de teoría sobre el cambio

Teoría de la auto-imagen

¿Por qué es útil esta teoría?

¿Resuelve diferentes tipos de desfase?

¿Cómo aplicar el proceso?

3 Un sencillo ejemplo

Cómo poner en forma a Miguel

¿Qué pasó al analizar el problema de Miguel?

Enseñanzas del ejemplo del corredor

4 El proceso de mejora del rendimiento en siete etapas

El proceso

Una lista de chequeo

«Aquí hay Magia»

Enseñanzas de «Aquí hay Magia»

5 Etapa 1: ¿Cuál es el problema?

Cómo enfrentarse a la «solucionitis»

Definir el problema aparente

Tener claro quién es el cliente

6 Etapa 2: ¿A quién afecta?

Por qué es necesario identificar a las personas en esta fase

¿Qué es un diagrama de sistema?

Los diagramas permiten descifrar situaciones complejas

¿Cómo dibujar un diagrama de sistema?

Ejemplo de diagrama de sistema: un banco

Ejemplo de diagrama de sistema: un departamento de formación

Ejemplo de diagrama de sistema: venta de planes de pensiones

Ejemplo de diagrama de sistema: una ONG

7 Etapa 3: ¿Qué sucede actualmente?

Qué es un desfase de rendimiento

Cómo empezar a definir lo que sucede ahora

Profundizar mediante preguntas

¿Por qué es tan importante tomar medidas de lo que sucede ahora?

8 Etapa 4: ¿Què deseamos que suceda?

Crear una visión de futuro

Visualizar el rendimiento deseado

Utilizar a los excelentes

Metas motivadoras

Cómo escribir metas eficaces

9 Etapa 5: ¿Cuál es el coste del desfase?

Cuantificar la discrepancia

¿Por qué es tan difícil cuantificar el desfase?

10 Etapa 6: ¿Cuáles son las causas y las posibles soluciones?

Fijarse en los personajes clave

Causas del bajo rendimiento

Técnicas de creatividad

Ejemplo de lista de chequeo

11 Etapa 7: Plan de actuación

El filtro de la realidad

Agrupar soluciones

Plan de actuación

Establecer fechas de revisión

Cómo medir y defender el éxito

12 Resumen y ejemplos

Recapitulación

Ejemplos

Algunos consejos

Resumen

Un caso

Bibliografía

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso