Argumento de Organizacion y Gestión Integral de Mantenimiento
Es posible que usted piense que su departamento de mantenimiento necesita un cambio, pero que su empresa es tan especial que no hay forma de cambiar. Si es así, pensará que el mantenimiento preventivo, el predictivo, el TPM, el RCM, etc., están muy bien como teoría, tal vez interesante para otras empresas, pero que en la suya es imposible aplicarlo. Este libro trata de explicar como aplicar diversas técnicas si usted está buscando mejorar su departamento de mantenimiento: como estudiar sus equipos, para distinguir los importantes de los que no lo son, como diseñar su plan de mantenimiento, como seleccionar el repuesto que debe permanecer en stock, como auditar sus sistema de mantenimiento para buscar puntos de mejora o como gestionar la información que se genera. En él encontrara formatos, guías de implantación, ejemplos, consejos, y hasta un capítulo dedicado a cómo realizar el cambio desde una situación en la que predomina la reparación urgente de averías (mantenimiento de crisis) a una en la que predomina la alta disponibilidad de los equipos a un coste bajo. Se trata de un manual práctico, con una garantía: todo lo que en este libro se detalla ha sido implantado en empresas de diversos sectores (petroquímico, automoción y energético), en algunos de cuyos departamentos cundía el desánimo y la sensación de que el cambio era imposible. Santiago García Garrido es licenciado en Ciencias químicas y Técnico Superior de Electrónica. Es actualmente el Director de Planta de la Central de Ciclo Combinado de la empresa Gas Natural de San Roque (Cádiz). Ha sido Jefe de Mantenimiento de Sommer Allibert, empresa del sector auxiliar del automóvil, y has sido el Responsable de Ingeniería de Mantenimiento de MASA, empresa del grupo Dragados Industrial que presta servicios de mantenimiento y montaje a grandes empresas.0