Libros de Rosario Zurriaga Llorens
Libros > Ciencias Humanas > Psicología > Psicología general > Gestión positiva del conflicto organizacional
Portada de Gestión Positiva del Conflicto Organizacional

Gestión Positiva del Conflicto Organizacional

Autor:Rosario Zurriaga Llorens;
Categoría:Psicología general
ISBN: 9788497568043
Editorial Síntesis, S.A. nos ofrece Gestión Positiva del Conflicto Organizacional en español, disponible en nuestra tienda desde el 10 de Febrero del 2012. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 172 páginas , unas dimensiones de 21x15 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Gestión Positiva del Conflicto Organizacional

Este libro ofrece un marco de análisis completo del proceso de conflicto desde sus antecedentes hasta sus consecuencias. Además constituye una guía útil para la evaluación de la gestión del conflicto y la mejora de las competencias sociales en este sentido.

Está organizado en cuatro partes en las que se abordan los aspectos generales del conflicto, un protocolo de aplicación para su evaluación, los métodos y técnicas para el análisis de su gestión y materiales para la evaluación del conflicto. Las personas que lean este libro dispondrán de las herramientas necesarias para analizar en qué momentos del proceso del conflicto su gestión ha sido la adecuada o si podrían haberlo gestionado de un modo más funcional para alcanzar resultados positivos del mismo. En definitiva resultará de utilidad para que cualquier profesional que tenga que tratar con personas pueda anticipar, afrontar y gestionar los futuros conflictos de un modo eficaz.01. Aspectos generales del conflicto
1.1. Presentación
1.2. Delimitación conceptual del conflicto
1.3. Proceso de conflicto
1.4. Principales aplicaciones
Cuadro resumen
Preguntas de autoevaluación
2. Protocolo de aplicación
2.1. Objetivos del protocolo de aplicación
2.1.1. Presentación de un caso
2.2. Evaluación del conflicto, dificultades y recomendaciones
2.2.1. Identificar los síntomas que generan el conflicto
2.2.2. Describir el conflicto
2.2.3. Analizar el escenario del conflicto
2.2.4. Evaluar las intenciones de los implicados en el conflicto
2.2.5. Examinar la gestión del conflicto y la conducta realizada
2.2.6. Detallar los resultados y las consecuencias para las partes y para la organización
Preguntas de autoevaluación
3. Métodos y técnicas para el análisis de la gestión del conflicto
3.1. La entrevista
3.2. La observación
3.3. El cuestionario
4. Materiales para la evaluación del conflicto
Cuestionario de Gestión Positiva del Conflicto
Cuestionario de Síntomas
Cuestionario de Descripción
Cuestionario de Condiciones
Cuestionario de Intenciones
Cuestionario de Modos de Gestión
Cuestionario de Resultados y Consecuencias
Claves de respuesta
Lecturas recomendadas y referencias bibliográficas

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso