Argumento de Cocina y Restauración. Cuaderno de Trabajo (ebook)
Este cuaderno de trabajo presenta multitud de actividades y prácticas, tanto de repaso como de ampliación, atendiendo a los contenidos y criterios de evaluación de la titulación Formación Profesional Básica en Cocina y Restauración. Están diseñadas para favorecer la adquisición de los contenidos propuestos en el volumen II de teoría, y alcanzar los resultados de aprendizaje correspondientes de cada módulo formativo. Las actividades se agrupan en: ? Actividades propuestas, para repasar de los conocimientos aprendidos en cada capítulo. ? Supuestos prácticos, para relacionar lo aprendido con su entorno y permitir alcanzar los resultados de aprendizaje y ampliar los conocimientos adquiridos. ? Para debatir en clase, actividades de análisis que permiten establecer un diálogo con los compañeros y afianzar conocimientos. ? Actividades de evaluación, con respuesta múltiple, para hacer un repaso general y valorar si se han alcanzado los objetivos de cada capítulo.0PRÓLOGO PARTE I ATENCIÓN AL CLIENTE CAPÍTULO 1. COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN BÁSICA EN RESTAURACIÓN Actividades propuestas Supuestos prácticos Para debatir en clase Actividades de evaluación CAPÍTULO 2. EL CLIENTE. EL CENTRO DE NUESTRA ACTIVIDAD Actividades propuestas Supuestos prácticos Para debatir en clase Actividades de evaluación CAPÍTULO 3. EL PROCESO DE VENTA EN RESTAURACIÓN Actividades propuestas Supuestos prácticos Para debatir en clase Actividades de evaluación CAPÍTULO 4. SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES Actividades propuestas Supuestos prácticos Para debatir en clase Actividades de autoevaluación PARTE II TÉCNICAS ELEMENTALES DE SERVICIO CAPÍTULO 5. SEGURIDAD LABORAL Y METODOLOGÍA DE LIMPIEZA Actividades propuestas Supuestos prácticos Para debatir en clase Actividad de evaluación CAPÍTULO 6. EL RESTAURANTE. DEFINICIÓN, CARACTERÍSTICAS Y EQUIPAMIENTO Actividades propuestas Supuestos prácticos Para debatir en clase Actividades de evaluación CAPÍTULO 7. PREPARACIÓN DEL SERVICIO EN RESTAURANTE: PUESTA A PUNTO O MISE EN PLACE Actividades propuestas Supuestos prácticos Para debatir en clase Actividades de evaluación CAPÍTULO 8. EL SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EN SALA Actividades propuestas Supuestos prácticos Para debatir en clase Actividades de evaluación PARTE III PROCESOS BÁSICOS DE PREPARACIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS CAPÍTULO 9. RECEPCIÓN Y ALMACENAMIENTO DE MATERIAS PRIMAS Actividades propuestas Supuestos prácticos Para debatir en clase Actividades de evaluación CAPÍTULO 10. EL ESTABLECIMIENTO DE BAR Y CAFETERÍA Actividades propuestas Supuestos prácticos Para debatir en clase Actividades de evaluación CAPÍTULO 11. SERVICIO Y POSTSERVICIO EN BAR Y CAFETERÍA Actividades propuestas Supuestos prácticos Para debatir en clase Actividades de evaluación CAPÍTULO 12. BEBIDAS NO ALCOHÓLICAS Actividades propuestas Supuestos prácticos Para debatir en clase Actividades de evaluación CAPÍTULO 13. BEBIDAS ALCOHÓLICAS Actividades propuestas Supuestos prácticos Para debatir en clase Actividades de evaluación PARTE IV PREPARACIÓN Y MONTAJE DE COLECTIVIDADES Y CATERING CAPÍTULO 14. LA INDUSTRIA DEL CATERING Actividades propuestas Supuestos prácticos Para debatir en clase Actividades de evaluación CAPÍTULO 15. DISTRIBUCIÓN Y SERVICIO DE EMPRESAS DE CATERING Actividades propuestas Supuestos prácticos Para debatir en clase Actividades de evaluación CAPÍTULO 16. CALIDAD E HIGIENE EN CATERING Y OTRAS EMPRESAS DE RESTAURACIÓN Actividades propuestas Supuestos prácticos Para debatir en clase Actividades de evaluación