Libros > Administración y gestión comercial en restauración (Ebook)
Portada de Administración y Gestión Comercial en Restauración (ebook)

Administración y Gestión Comercial en Restauración (ebook)

Categoría:
ISBN: EB9788490777152
Sintesis nos ofrece Administración y Gestión Comercial en Restauración (ebook) en español, disponible en nuestra tienda desde el 11 de Septiembre del 2015.
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Administración y Gestión Comercial en Restauración (ebook)

Esta obra combina los conocimientos técnicos y científicos necesarios con los aspectos prácticos que describen las correspondientes disposiciones legales para el módulo Gestión administrativa y comercial en restauración, que permitirán al futuro profesional adquirir las competencias profesionales necesarias para desarrollar su trabajo de manera adecuada, organizada, e?ciente y profesional. Para ello, en primer lugar se realiza una descripción de los tipos de empresas de restauración y de cómo se organizan. A continuación se presenta el proceso administrativo de gestión de compra, registro y presupuestos, y se explica cómo un gerente al frente de un establecimiento de restauración debe archivar, analizar e interpretar toda documentación surgida del trabajo diario. Finalmente, se aborda el diseño y la comercialización, para lo cual se detallan las herramientas para desarrollar, diseñar y ofrecer las ofertas gastronómicas de forma atractiva para el cliente.0PRÓLOGO PARTE I: PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN 1. EMPRESA TURÍSTICA Objetivos Mapa conceptual Glosario 1.1. Introducción 1.2. Concepto de empresa y características propias de las empresas de hostelería y turismo 1.2.1. Definición de empresa 1.2.2. Elementos de la empresa 1.2.3. Funciones de la empresa 1.2.4. Entorno empresarial 1.2.5. Tipos de empresas 1.2.6. Características de las empresas turísticas 1.2.7. Objetivos de las empresas turísticas 1.3. Clasificación de las empresas turísticas 1.4. Empresas de restauración 1.4.1. Normativas vigentes Resumen Actividades de autoevaluación Ejercicio propuesto Supuesto práctico Lee y debate en clase 2. LA PLANIFICACIÓN EN LAS EMPRESAS DE RESTAURACIÓN Objetivos Mapa conceptual Glosario 2.1. Introducción 2.2. La administración en las empresas del sector de hostelería y turismo 2.2.1. Concepto de administración 2.2.2. El proceso administrativo 2.3. La planificación 2.3.1. Concepto 2.3.2. Características de la planificación 2.3.3. Elementos de la planificación 2.3.4. Pasos de la planificación 2.4. Herramientas de ayuda para la planificación 2.4.1. Análisis DAFO o matriz TOWS 2.4.2. Matriz Boston Consulting Group. BCG 2.4.3. Diagrama PERT Resumen Actividades de autoevaluación Supuestos prácticos Investiga. 3. ORGANIZACIÓN EN LAS EMPRESAS DE RESTAURACIÓN Objetivos Mapa conceptual Glosario 3.1. Introducción 3.2. La organización en las empresas y entidades de hostelería y turismo 3.2.1. Definición de organización 3.2.2. Fases de la organización 3.2.3. La estructura organizativa 3.3. Patrones básicos de departamentalización tradicional 3.3.1. Concepto y objetivos de la departamentalización 3.3.2. Criterios básicos para departamentalizar 3.3.3. Tipos de departamentalización 3.4. Categorías profesionales dentro de una empresa de restauración Resumen Actividades de autoevaluación Supuestos prácticos PARTE II: PROCESO ADMINISTRATIVO DE GESTIÓN DE COMPRAS, REGISTROS Y PRESUPUESTOS 4. GESTIÓN DE COMPRAS Y STOCKS Objetivos Mapa conceptual Glosario 4.1. Introducción 4.2. Administración y gestión de compras 4.2.1. Principios para una correcta gestión de compras 4.2.2. El ciclo de compras 4.3. Gestión de stocks 4.3.1. Valoración de existencias e inventarios 4.3.2. Método Wilson Resumen Actividades de autoevaluación Supuestos prácticos Debate en clase 5. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y CONTABLE Objetivos Mapa conceptual Glosario 5.1. Introducción 5.2. Gestión administrativa y contable 5.5.1. Elementos patrimoniales 5.5.2. Balance de situación 5.5.3. La cuenta de explotación Resumen Actividades de autoevaluación Supuestos prácticos Lee y debate en clase 6. GESTIÓN DE COSTES Y CONTROL PRESUPUESTARIO Objetivos Mapa conceptual Glosario 6.1. Introducción 6.2. Gestión de costes 6.2.1. Definición y tipos de costes 6.2.2. Fijación del precio de venta en empresas de restauración 6.2.3. Umbral de rentabilidad 6.2.4. Escandallos y test de rendimiento de un producto 6.3. Gestión y control presupuestario 6.3.1. Definición y finalidad 6.3.2. Tipos de presupuestos 6.3.3. Cálculo de desviaciones. Utilidad Resumen Actividades de autoevaluación Supuestos prácticos Lee y debate en clase PARTE III: DISEÑO Y COMERCIALIZACIÓN 7. EL PLAN DE COMERCIALIZACIÓN EN EMPRESAS DE RESTAURACIÓN Objetivos Mapa conceptual Glosario 7.1. Introducción 7.2. Concepto de marketing 7.2.1. Servicio versus producto 7.2.2. El plan de comercialización 7.2.3. Marketing gastronómico 7.3. Análisis de la demanda 7.4. La estrategia de segmentación y posicionamiento 7.4.1. La segmentación 7.4.2. El posicionamiento 7.5. Marketing mix 7.5.1. Producto 7.5.2. Precio 7.5.3. Comunicación 7.5.4. Distribución 7.6. Tendencias del sector de la restauración Resumen Actividades de autoevaluación Supuestos prácticos Investiga Lee y debate en clase 8. DISEÑO DE OFERTAS GASTRONÓMICAS Objetivos Mapa conceptual Glosario 8.1. Introducción 8.2. Definición, elementos y tipos de ofertas gastronómicas 8.2.1. Elementos de una oferta gastronómica 8.2.2. Tipos de ofertas gastronómicas 8.3. Ofertas básicas. Menús, cartas, bufé. Descripción y análisis 8.3.1. Menú 8.3.2. Carta 8.3.3. Bufé 8.4. Factores que tener en cuenta para el diseño de ofertas 8.5. Técnicas de discriminación de ofertas gastronómicas 8.5.1. Menú engineering 8.6. Merchandising de la carta gastronómica y promoción de la oferta de productos 8.6.1. Técnicas de marketing relacionadas con los precios Resumen Actividades de autoevaluación Supuestos prácticos Investiga. Lee y debate en clase BIBLIOGRAFÍA, NORMATIVA Y WEBGRAFÍA

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso