Saber cocinar es un bien en alza. Es un bien para la salud, el equilibrio, la satisfacción, la comunicación... Puede aprenderse fuerza de fracasos y tropezones, pero puede también hacerse con una cierta sistemática, entendiendo con algo de rigor el modo de ser de las cosas, intentado comprender qué pasa cuando se cocinam por qué razóm un palto está rico y otro aparentemente parecido está malísimo. Esto se puede conseguir con muchos añis de experiencia...o en menos tiempo si se tiene un buen maestro. Este libro aspira a serlo, al menos para los inicios.
Empiezo el libro con una serie de explicaciones generales que son un manual de instrucciones para aprender a cocinar: he extraído de casi 20 años enseñando a cocinar la experiencia de las cosas que aturden o agobian al principiante: comprar, calcular, recoger, etc. No te saltes esa parte, te ayudará a comprender mejor la cocina... paso importante para lograr el objetivo: aprender a cocinar.
Las recetas que he seleccionado son asequibles, unas más tradicionales, otras más creativas, ¿por qué son 111? Porque a contar se empieza por 1. Lo importante es dar el primer paso: meterte en la cocina con ánimos de aprender.