Extracto del Índice:
Presentación; Mª Ángeles Murga.
1. La educación como realidad.
2. Principios pedagógicos de la acción educativa.
3. La educación como proceso.
4. La educación como interacción entre agentes y actores.
5. Los agentes de la educación y el proceso de su profesionalización.
6. Los actores de la educación.
7. Los escenarios de la educación.
8. La función social de la educación.
9. Fines y valores en la educación.
10. Acción educativa - Acción pedagógica.
11. El conocimiento científico de la educación: la Pedagogía como Ciencia de la Educación.
12. Educación y sociedad del conocimiento.
13. El compromiso de Europa por la educación.
14. La educación a distancia.
Bibliografía.
1. La educación como realidad.
2. Principios pedagógicos de la acción educativa.
3. La educación como proceso.
4. La educación como interacción entre agentes y actores.
5. Los agentes de la educación y el proceso de su profesionalización.
6. Los actores de la educación.
7. Los escenarios de la educación.
8. La función social de la educación.
9. Fines y valores en la educación.
10. Acción educativa - Acción pedagógica.
11. El conocimiento científico de la educación: la Pedagogía como Ciencia de la Educación.
12. Educación y sociedad del conocimiento.
13. El compromiso de Europa por la educación.
14. La educación a distancia.
Bibliografía.