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Cine e Imaginarios Sociales

Autor:Gérard Imbert;
Categoría:Cine
ISBN: 9788437626895
Ed. Catedra nos ofrece Cine e Imaginarios Sociales en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Octubre del 2010. Amplia tus conocimientos con este libro de tiempo libre, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 768 páginas .
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Argumento de Cine e Imaginarios Sociales

El cine es una formidable caja de Pandora adonde vienen a parar una serie infinita de obsesiones, deseos, fobias e imágenes del otro que tienen sus raíces en el inconsciente colectivo y conectan con el «espíritu del tiempo». Este conjunto informe son los imaginarios, todo cuanto no tiene cabida en el discurso público y encuentra una salida en la ficción. Son representaciones flotantes, más o menos conscientes, que condicionan nuestra aprehensión de la realidad, nuestra relación con el cuerpo, la violencia, la muerte, e inciden en la formación de la identidad. La dimensión narrativa de los imaginarios es fundamental. Por eso la base de este libro son las películas como textos y representaciones sociales. El lector podrá encontrar aquí una cartografía de las mutaciones en el imaginario colectivo actual que nos informa sobre el estado mental y sensible del sujeto de hoy, en un momento histórico clave que es el cambio de milenio, con el replanteamiento de muchos paradigmas teóricos en otros campos (el científico, el tecnológico, el ético) y la revisión de los modelos de vida en lo cotidiano (modelos relacionales, familiares, de pareja, identidades de género).0Introducción.. PRIMERA PARTE. EL CUERPO VACÍO, ENTRE LA AUSENCIA Y EL EXCESO.. Introducción; I. «Mal-estar» y ambivalencia (el cuerpo como lugar del síntoma):. la ausencia; II. En los límites del cuerpo y del sexo: el exceso; Conclusión. El cuerpo, entre la gravedad y la liviandad.. SEGUNDA PARTE. IDENTIDAD Y AMBIVALENCIA.. Introducción; I. Sexo/sentidos desde lo femenino (más allá de las identidades. de género); II. El nuevo cine francés o la alteridad permanente (el cuestionamiento. del modelo masculino); III. Identidades al límite: deriva, «no lugares», personajes «borderline»; IV. Identidad, ambivalencia y género; Conclusión. La identidad como espacio movedizo (más allá de las identidades).. TERCERA PARTE. VIOLENCIA, MUERTE, HORROR: LA EXPERIENCIA DE LOS LÍMITES.. Introducción; I. Violencias sobre el cuerpo; II. Azar, accidente (violencia y ambivalencia); III. La muerte representada: de lo invisible a lo hipervisible (la fatalidad de la violencia); IV. Horror, miedo (lo irrepresentable); V. Nuevos montruos, nuevas figuras del mal; VI. Trabajo de duelo (estrategias de acercamiento, rechazo, negación y domesticación); Conclusión. Más allá del bien y del mal.. CUARTA PARTE. EN LOS LÍMITES DE LA REALIDAD. Introducción: ¿más acá o más allá de la realidad?; I. Inestabilidad, incertidumbre y ambivalencia en el relato y en la representacion del mundo; II. La realidad al mínimo: literalidad, ultrarrealismo; III. La confusión documental/ficción; IV. Entre lo real y lo irreal: lo «espectral»; V. (continúa...)
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