Argumento de Beautiful Pyme. Ideas Prácticas de Marketing y Comunicación para Pequeñas y Medianas Empresas
El libro recoge todas las prácticas, ya probadas, sobre publicidad (imagen corporativa, marketing directo y promocional, comunicación y relaciones públicas) que una PYME debe conocer para crecer en su negocio. Los autores proporcionan un equilibrio entre la teoría y la experiencia en un amplio elenco de temas. Beautiful Pyme es una práctica herramienta que aporta valor a las pequeñas y medianas empresas. No es otro manual más que resume las distintas técnicas del marketing y la comunicación. Ante todo es una guía o vademécum (un recetario) para cualquier pyme, sea del sector que sea, encuentre un apoyo a la hora de lanzar, desarrollar y potenciar su marca. Página tras página, los autores vuelcan su rica experiencia mediante casos prácticos y elocuentes. El lenguaje no deja lugar a dudas; es sencillo, claro y fácil de seguir. Y los ejemplos son tomados de la vida real. Destaca la actualidad y vigencia de los casos: historias reales que las agencias mantienen, día a día, con las pequeñas y medianas empresas. Se agradece escuchar cómo se organizan los procesos de trabajo entre clientes y agencias mediante descripciones plásticas y comprensibles que ayudan a su inmediata aplicación en las empresas. La estructura de la paginación genera una especie de diccionario mínimo de definiciones para que los profeionales del marketing y la comunicación se entiendan en el mismo idioma. Consecuencia lógica de la importancia que se le da a las nuevas tecnologías en Beautiful Pyme, es la creación de un sitio web que sirva de enlace entre los lectores y autores. www.beautifulpyme.com0Agradecimientos. Prólogo. Introducción o cómo empezó todo. 1. Personalidad corporativa o cómo quieres que te reconozcan. 2. Plan de marketing o el GPS de la comunicación. 3. Quíen es quién o cómo acertar en el reparto de papeles. 4. Publicidad o más de 2.000 años de anuncios. 5. Marketing directo o el prestigio ganado a pulso. 6. Producción o el arte de poner la guinda. 7. Internet o donde todo se lía. 8. Comunicación y relaciones públicas o cómo tener buena fama. 9. Protección de datos personales o cómo evitar el acoso comercial. 10. Los derechos de las obras creativas o cómo medir el uso y el abuso. 11. Contratación de servicios o cómo sentarse a negociar. Apéndice 1. Cláusula de protección de datos. Apéndice 2. Contrato de confidencialidad. Apéndice 3. Modelo de briefing. Apéndice 4. Contrato de prestación de servicios.