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La Imagen Corporativa: Teoría y Práctica de la Identificación Institucional

Autor:Chaves, Norberto;
Categoría:Ciencias Humanas
ISBN: 9788425220791
Editorial Gustavo Gili, S.L. nos ofrece La Imagen Corporativa: Teoría y Práctica de la Identificación Institucional en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Marzo del 2006. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 212 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (4ª ed., 3ª imp.).
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Argumento de La Imagen Corporativa: Teoría y Práctica de la Identificación Institucional

Convertida ya en un clásico en su tema, esta obra del autor provee de los instrumentos teóricos y formaliza los procesos prácticos de la dirección estratégica de programas de identidad corporativa.

Esta nueva edición, revisada y ampliada, sigue siendo una aportación valiosísima a la bibliografía profesional sobre diseño y una saludable clarificación a lo que se debe entender por imagen corporativa. Suministra la visión y los conceptos para poder asir intelectualmente el fenómeno de la imagen institucional en toda su amplitud y muestra cómo estructurar el abordaje al tema. En este sentido, este libro no solo interesará a diseñadores gráficos, sino también a aquellos profesionales procedentes del ámbito conceptual del marketing.0Índice de contenidos:

Prólogo
Prólogo a la tercera edición

I. El fenómeno socieconómico
1. Aceleración del cambio y expansión comunicacional
2. Expansión comunicacional y protagonismo del emisor
3. La imagen institucional: un sujeto diseñado

II. La cuestión terminológica
1. Crítica de las acepciones coloquiales
1.0. Introducción
1.1. La denominación del sujeto
1.2. La denominación de la función identificadora
2. Propuesta de una nomenclatura
2.1. Un esquema de cuatro elementos
2.2. Las relaciones
2.3. Un proceso único: la semiosis institucional

III. Teoría de la intervención
0. Introducción
1. Discurso y semiosis institucional
2. Semiosis artificial y sistema semiótico
3. Sistema y programación integral
4. El campo de la intervención: lo imaginario recurrente
5. Corpus semiótico y modos de significación

IV. Cinco niveles de identificación institucional
0. Introducción
1. Los signos identificadores básicos
1.1. Los nombres
1.2. Los logotipos
1.3. Los imagotipos
2. Los sistemas de identificación visual
3. Los programas integrales

V. Metodología de la programación
0. El proceso general
0.0. Introducción
0.1. Etapas y fases del proceso
0.2. La etapa analítica
0.3. La etapa normativa
0.4. Secuencia y procesamiento decisional
1. Fase I: lnvestigación
1.0. Introducción
1.1. La inserción del equipo técnico y su programa
1.2. La producción de la base informativa
2. Fase II: Identificación
2.0. Introducción
2.1. Primer paso: Constitución del discurso de identidad base
2.2. Segundo paso: Personalización del discurso de identidad
2.3. Tercer paso: Funcionalización del discurso de identidad
3. Fase III: Sistematización
3.0. Introducción
3.1. Primer paso: Elaboración del repertorio de recursos de emisión de la entidad institucional
3.2. Segundo paso: Formulación de los parámetros clasificatorios
3.3. Tercer paso: Producción de la matriz
4. Fase IV: Diagnóstico
4.0. Introducción
4.1. El Diagnóstico General
4.2. El Diagnóstico Particular
4.3. El Diagnóstico Final
5. Fase V: Política de imagen y comunicación
5.0. Introducción
5.1. De la ideología comunicacional
5.2. De los criterios de gestión
6. Fase VI: Estrategia general de la intervención
6.0. Introducción
6.1. La estrategia comunicacional
6.2. La estrategia infraestructural
6.3. La estrategia mixta
7. Fase VII: Intervención sobre imagen y comunicación
7.0. Introducción
7.1. El campo programático de la intervención
7.2. Determinación de las variables técnicas de cada programa
7.3. Las líneas de gestión general
8. Fase VIII: Elaboración de programas particulares
8.0. Introducción
8.1. El concepto de 'programa’
8.2. Contenidos técnicos de los programas
8.3. La gestión ulterior

VI. Impacto sociotécnico e implicaciones ideológicas y culturales
0. Introducción
1. El impacto sociotécnico
1.0. General
1.1. El campo de la demanda institucional
1.2. El campo de la oferta profesional
2. Las implicaciones ideológicas y culturales
2.0. General
2.1. Ideología y comunicación
2.2. Comunicación y cultura

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