Argumento de Auxiliar Administrativo de la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Bolsa de Trabajo Ivap. Temario Vol. Ii.
El presente manual contiene el material adecuado para la preparación eficaz de las pruebas selectivas para el acceso a la Bolsa de Trabajo de Personal Auxiliar Administrativo del Instituto Vasco de Administraciones Públicas cuya convocatoria ha sido publicada en el tablón de anuncios del IVAP. En este volumen se desarrollan de forma rigurosa y coherente con el nivel del puesto de trabajo los temas correspondientes a los siguientes bloques de materias: - IV. Personal al Servicio de la Administración Pública (temas 16 y 17) - V. Organización, Gestión Administrativa y Comunicación (temas 18 a 26). Elaborados por personal docente especializado y actualizados hasta la fecha de edición, en cada uno de los temas encontrará: - Referencias a la normativa aplicada. - Cuadros y gráficos explicativos. - Esquemas resúmenes finales.0IV. PERSONAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (continuación) Tema 16 Normalización lingüística del uso del euskera en la administración general y en la administración educativa: Principios generales. El perfil lingüístico. La preceptividad de los perfiles lingüísticos. Los planes de normalización lingüística. Tema 17 Prevención de Riesgos Laborales: Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: Objeto, ámbito de aplicación, derechos y obligaciones..Prevención de riesgos laborales asociados a pantallas de visualización de datos. Aspectos básicos de evacuación de edificios: planes de actuación ante emergencias. Primeros auxilios: nociones básicas. V. ORGANIZACIÓN, GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y COMUNICACIÓN Tema 18 Clasificación, registro, distribución y archivo de documentos. Naturaleza y clases de archivos de documentos. Tema 19 Funcionamiento de los archivos, entradas, salidas y devoluciones. Tema 20 Gestión del material inventariable y fungible. Tema 21 Sistemas de gestión de la calidad. Tema 22 Manejo de máquinas de oficina: ordenador, impresora, fotocopiadora, escáner, fax, proyector, encuadernadora, etc. Tema 23 Correspondencia y paquetería: Tarifas postales. Franqueo. Certificados. Acuses de recibo. Telegramas. Reemboloso. Giros telegráficos. Tema 24 La ciudadanía como destinataria de los servicios y prestaciones públicas. La información y atención al público. Técnicas de gestión de quejas y reclamaciones. Tema 25 La comunicación en la Administración: El uso correcto del lenguaje administrativo, lenguaje administrativo no sexista. Tema 26 Contenido y presentación de documentos escritos: correspondencia, comunicaciones, autorizaciones, notificaciones, instancias, certificaciones, compulsas, pedidos, etc