Oposiciones > Oposiciones autonómicas > Temario de oposiciones para País Vasco > Educadores Infantiles del Consorcio Haurreskolak. Supuestos Prácticos
Portada de Educadores Infantiles del Consorcio Haurreskolak. Supuestos Prácticos

Educadores Infantiles del Consorcio Haurreskolak. Supuestos Prácticos

Autor:Ed. MAD;
Categoría:Temario de oposiciones para País Vasco
ISBN: 9788467622423
Editorial MAD nos ofrece Educadores Infantiles del Consorcio Haurreskolak. Supuestos Prácticos en español, disponible en nuestra tienda desde el 17 de Junio del 2009. Este volumen cuenta con un total de 234 páginas , unas dimensiones de 23x18 cm (2ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de cómics »

Argumento de Educadores Infantiles del Consorcio Haurreskolak. Supuestos Prácticos

SEGUNDA PARTE. Modelos de casos prácticos resueltos

Tema 1. El esquema corporal. La noción del tiempo. La psicomotricidad

Casos prácticos:

1. Cómo trabajar el esquema corporal

2. Cómo trabajar el tiempo en Educación Infantil

3. Planificación anual de la psicomotricidad

Tema 2. El autoconcepto y la autoestima. La creación de hábitos en Educación Infantil

Casos prácticos:

1. Estrategias y recursos para reforzar el autoconcepto y autoestima

2. Etapas en la creación de hábitos. Hábitos más importantes en la Educación Infantil

Tema 3. Necesidades educativas que requieren una atención especial: el síndrome de Down

Caso práctico:

1. Planificar una semana del curso en un grupo de niños/as de 2-3 años en el que hay un niño con Síndrome de Down

Tema 4. Relación y participación entre la escuela y los padres

Caso práctico:

1. Planificar la relación y la participación de la familia en el proceso educativo

Tema 5. Educación para la Salud

Caso práctico:

1. Planificar la educación para la salud en la Educación Infantil

Tema 6. Alimentación, nutrición y dietética

Caso práctico:

1. Planificación del centro de interés: los alimentos

Tema 7. Principios de intervención educativa en Educación Infantil. Una metodología basada en la observación y en la experimentación. La evaluación

Casos prácticos:

1. Planificar la atención educativa al alumnado extranjero

2. Planificar una salida extraescolar al entorno

3. La evaluación. Aspectos que comprende

Tema 8. La programación en el primer ciclo de Educación Infantil. Objetivos, contenidos y metodología adecuada para los niños y niñas de cero a tres años

Caso práctico:

1. Planificar una Unidad Didáctica para un grupo de 16 niños/as del último nivel del primer ciclo de Educación Infantil

Tema 9. La organización y actividades en rincones

Caso práctico:

1. Aspectos significativos de los rincones. Planificar su distribución, funcionamiento y evaluación

Tema 10. Equipamiento, material didáctico y materiales curriculares en Educación Infantil

Caso práctico:

1. Posibilidades y limitaciones del ordenador

Tema 11. Iniciación a la lectoescritura

Caso práctico:

1. Planificar la iniciación a la lectura en un grupo de niños/as de 2-3 años

Tema 12. La literatura infantil

Caso práctico:

1. Planifique la programación y puesta en práctica de una taller de literatura infantil a través de una biblioteca de aula para un grupo de niños/as del último nivel del primer ciclo de la Educación Infantil

Tema 13. La educación musical en Educación Infantil

Caso práctico:

1. Planificar la educación musical en la Educación Infantil

Tema 14. La expresión corporal. El gesto y movimiento

Caso práctico:

1. Planifique el tratamiento de la expresión corporal a través del diseño de una unidad didáctica en un grupo de niños/as de 2 y 3 años

BIBLIOGRAFÍA

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso