Argumento de Apoyo Administrativo a la Gestión de Recursos Humanos. Certificados de Profesionalidad. Gestión Integrada de Recursos Humanos
Encuadernación: Rústica
Colección: Certificados de profesionalidad. Administración y gestión
Este manual desarrolla las actividades de apoyo administrativo de recursos humanos en las empresas. Tiene como objetivo aplicar los procedimientos administrativos de gestión de la selección de personal, formación y evaluación del desempeño, utilizando diferentes métodos y sistemas adecuados que permitan mejorar la gestión y capacitación de los recursos humanos.
A lo largo de los diferentes epígrafes se expone el papel del Departamento de Recursos Humanos dentro de diferentes tipos de estructuras organizativas y las distintas funciones que desempeña, relacionadas tanto con la planificación como con la administración de los recursos humanos; asimismo, se desarrolla todo el proceso de reclutamiento y selección de personal, iniciando con la definición de perfiles de puestos de trabajo y su difusión adecuada en los diferentes medios de publicación, para posteriormente seleccionar las candidaturas que más se ajusten al perfil requerido por la empresa. Se desarrolla además el plan de formación en las empresas, la gestión de la formación y la evaluación del plan formativo, y se exponen, finalmente, diferentes métodos para la gestión de ascensos y promoción del desarrollo profesional.
La estructura de esta unidad formativa 0345 Apoyo administrativo a la gestión de recursos humanos, incardinada en el módulo formativo 0238_3 Gestión de recursos humanos y a su vez perteneciente al certificado de profesionalidad Gestión integrada de recursos humanos sigue con exactitud el recorrido marcado por el BOE correspondiente, regulado por el RD 1210/2009, de 17 de julio, y modificado a su vez por el RD 645/2011, de 9 de mayo. Cada capítulo se complementa con un cuestionario así como con una serie de actividades prácticas, cuyas soluciones están disponibles en la página de la editorial. 01. Organización del trabajo y Recursos Humanos. 2. Reclutamiento y selección de personal. 3. La formación de Recursos Humanos. 4. Evaluación del desempeño del puesto de trabajo.