Argumento de Comunicación Efectiva y Trabajo en Equipo. Certificados de Profesionalidad. Gestión Integrada de Recursos Humanos
Encuadernación: Rústica
Colección: Certificados de profesionalidad. Administración y gestión
En los procesos de gestión de recursos humanos es fundamental la correcta aplicación de diversas habilidades personales y sociales.
A través de este manual aprenderemos, en primer lugar, cómo valorar las propias habilidades y a determinar si son las que se buscan en una empresa concreta, analizando su justa importancia a la hora de aumentar nuestra productividad y conseguir nuestros objetivos y metas. Por otra parte, veremos cómo aplicar las técnicas y habilidades del liderazgo para favorecer la integración y la eficiencia del trabajo en equipo, e impedir la aparición de conflictos. Al final de cada unidad aparecen una serie de actividades relacionadas con los contenidos propuestos, tanto individuales como de grupo, y se proponen lecturas para su posterior debate.
El contenido del libro se corresponde con el desarrollado en la UF 0346 Comunicación efectiva y trabajo en equipo, incardinada en el MF 0238_3 Gestión de recursos humanos y perteneciente al certificado ADGD0208 Gestión integrada de recursos humanos, regulado por el RD 1210/2009, de 17 de julio, y modificado por el RD 645/2011, de 9 de mayo.01. Habilidades personales y sociales. 2.0. La comunicación y la comunicación en la empresa. 2. Comunicación en la Empresa. 3. Liderazgo y trabajo en equipo. 4. La motivación en la empresa. 5. Técnicas de Evitación y Resolución de Conflictos. 6. La orientación al cambio.