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Sistemas de Archivo y Clasificación de Documentos. Certificados de Profesionalidad. Asistencia Documental y de Gestión en Despachos y Oficinas

Autor:Arribas del Pozo, Miguel;
Categoría:Economía
ISBN: 9788428398299
Ediciones Paraninfo, S.A nos ofrece Sistemas de Archivo y Clasificación de Documentos. Certificados de Profesionalidad. Asistencia Documental y de Gestión en Despachos y Oficinas en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de 00 del 2015. Amplía tus conocimientos económicos con este libro de economía, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 102 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
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Encuadernación: Rústica
Colección: Certificados de profesionalidad. Administración y gestión

Cuando hablamos de archivos pensamos en un lugar polvoriento donde reina el silencio absoluto, lleno de papeles por todos lados y donde se acumulan documentos históricos de épocas pasadas. Con este libro vamos a realizar una aproximación global y real al mundo de los archivos teniendo muy en cuenta aspectos como el creciente uso de las tecnologías para conseguir un uso responsable y eficiente de la información.
Comenzaremos tratando puntos clave como son la ordenación y sistemas de clasificación de archivos, atendiendo a los procedimientos internos que se llevan a cabo en una institución, tales como la planificación de las funciones a nivel interno y el tratamiento al que se van a someter los documentos. Estudiaremos además la utilización de sistemas de gestión de archivos a través de aplicaciones informáticas de gestión documental, y la manera en que ayudan a su posterior tratamiento, haciendo un análisis de su entorno dentro del propio sistema operativo y de las herramientas que facilitan su manejo.
Los contenidos desarrollados en este manual se corresponden con la UF 0347 Sistemas de archivo y clasificación de documentos, incardinado dentro del módulo 0987_3 Gestión de sistemas de información y archivos, transversal a los certificados Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas (regulado por el RD 645/2011, de 9 de mayo) y Gestión integrada de recursos humanos (RD 1210/2009, de 17 de julio, y modificado por el RD 645/2011, de 9 de mayo), ambos dentro de la familia profesional de Administración y gestión.
01. El Archivo. Concepto y finalidad.
2. Utilización y optimización de sistemas informáticos de oficina.
3. Implantación y transición de sistemas de gestión electrónica de la documentación.
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