Argumento de Dircom: Conversaciones con los Directores de Comunicación de las Mejores Compañías Españolas
Encuadernación: Rústica
Colección: Empresa y Gestión
¿Qué estrategias hay que implantar para lograr que la comunicación institucional transforme una organización y le aporte valor estratégico? ¿Por qué la gestión de la reputación concierne a todo el equipo directivo?
Los directores de comunicación de las empresas españolas con mayor visibilidad internacional (Banco Santander, Repsol, Gas Natural Fenosa, Acciona, Inditex, Grupo La Caixa, Mercadona, Telefónica, Universidad de Navarra y Mutua Madrileña) desvelan en este libro cómo lograr que la función directiva de la comunicación vertebre la cultura corporativa y convierta a la marca en una institución memorable.1Prólogo. El director de Comunicación. Círculo de virtudes: una perspectiva integral de la comunicación. Valores globales, sensibilidades locales: relaciones con agencias y consultoras. Desde el minuto cero: gestión estratégica de la comunicación. Impacto y prospección: investigación en comunicación. Contra el ruido blanco: estrategias de comunicación institucional. El primer embajador: construcción de marca desde el sentimiento de pertenencia. Hechos, no palabras: construcción de marca desde la reputación. Métodos de disrupción: la creatividad en comunicación institucional. Tiempo de cosecha: la medición de resultados. Hacerse presente: el futuro de la comunicación institucional. Consejeros del buen gobierno: el fenómeno asociativo en la comunicación institucional. La formación del dircom: líneas de trabajo.