Este título desvela los rasgos clave del nuevo orden de las comunicaciones y explora el impacto social, cultural y educativo de las prácticas del alfabetismo electrónico o digital. Escritos por destacados especialistas internacionales procedentes de una serie de disciplinas, los ensayos que componen esta compilación examinan las implicaciones del texto producido mediante un teclado, visible en una pantalla y transmitido a través de una red global de ordenadores. El libro abarca temas tan diversos como los juegos de rol por ordenador, la utilización de símbolos gráficos en textos visionados en pantalla y los programas para la obtención de titulaciones por Internet, para revelar que estar alfabetizado tiene que ver con la comprensión de cómo se combinan diferentes modalidades para crear significado. Los colaboradores de este volumen, reconociendo que la lectura y la escritura únicamente son una parte de lo que tiene que aprender la gente para considerarse como alfabetizada, aumentan nuestra comprensión acerca de las formas en que el uso de las nuevas tecnologías influye, configura y, en ocasiones, incluso transforma las prácticas alfabetizadoras. Ilana Snyder es profesora titular en la Facultad de Educación de la Universidad Monash, Australia.