Argumento de Administración Estratégica de la Función Informática
Encuadernación: Rústica
Esta obra expone la planificación estratégica de las tecnologías de información y las comunicaciones en las organizaciones para orientar todos los esfuerzos relacionados con la función de apoyo en TIC para impulsar el resto de los procesos sustantivos y adjetivos organizacionales. Presenta los fundamentos básicos de la administración estratégica de la función informática como área estratégica, tecnológica y científica, así como su impacto en diversos sectores de la operación de la organización. El contenido y su material complementario hacen de este libro una herramienta esencial para la formación de los actuales y futuros responsables de la administración de la función informática en las organizaciones. En la Web se incluyen videos, presentaciones y lecturas complementarias. Toda la información está estructurada de manera lógica, con el objetivo de que el lector no pierda detalle de lo consultado. Reúne en un solo volumen desde el diseño, hasta la puesta en operación de un Centro de Cómputo, incluyendo los procesos intermedios de evaluación de proyectos y la auditoría de los sistemas de información incorporados en la propuesta de diseño. La Importancia de la administración de Función Informática y su relación con el ciclo competitivo de las organizaciones. Las tendencias de las tecnologías de información, hardware, software, datos y comunicaciones. La metodología de planificación aplicada. Los factores críticos para alcanzar el éxito y cómo identificar posibles riesgos. Cómo establecer indicadores, observar su cumplimiento, y realizar un análisis posterior.0Capítulo 1 Introducción a la administración y planeación estratégicas de la función informática 1
Capítulo 2 Planeación, organización e instalación de Centros de Cómputo 47
Capítulo 3 Monitoreo y administración del rendimiento de un ambiente de Tecnología de la Información 103
Capítulo 4 Seguridad de la Información 149 Capítulo 5 Centro de atención a clientes (Help Desk) 199
Capítulo 6 Servicios de consultoría y soporte técnico 235
Capítulo 7 Proyectos de inversión y financiamiento 291
Capítulo 8 Evolución y tendencias del Centro de Cómputo 347
Capítulo 9 Evaluación de la calidad del servicio ofrecido por el Centro de Cómputo 421
Capítulo 10 Gestión y Auditoría de la Tecnología 475