Argumento de La Franquicia : Tratado Práctico y Jurídico
En esta nueva edición corregida y actualizada se expone la teoría que ya ha sido aplicada en la creación de empresas franquiciadoras, se desarrollan las prácticas que se han diseñado con el análisis de los aciertos y los fracasos, y en el contenido jurídico se plantean todas las circunstancias que hay que considerar en el desarrollo de la franquicia responsabilidades de las partes, contratos y expansiones internacionales y amplios comentarios al marco legal europeo. Se analizan los conceptos básicos y elementales con intención de que tanto franquiciador como franquiciado tengan claro su territorio de actuación. Se reflexiona sobre los fracasos ocurridos en España, de los que podremos aprender multitud de cosas, se repasa el valor añadido que aporta el franquiciador antes de la apertura de la franquicia, el umbral de rentabilidad que será necesario alcanzar y, en los cinco últimos capítulos, se desarrolla el marco legal de la franquicia revisado y actualizado con la normativa aprobada a nivel nacional y europeo. Se incluye jurisprudencia reciente donde se tratan elementos tan esenciales del contrato de franquicia como la marca, la no competencia poscontractual, la importancia de la formación continua, etc. También se hace un análisis de la mediación civil y mercantil como vía de solución de los conflictos que pueden surgir entre las partes.0Orígenes y conceptos básicos de la franquicia.
Tipos de franquicias y objetivos entre las partes.
Ventajas e inconvenientes de la franquicia y requisitos para ser franquiciable.
El paquete de franquicia (I).
El paquete de franquicia (II).
Marco legal de la franquicia en España.
Normativa comunitaria.
El contrato de franquicia.
Responsabilidad de franquiciador y franquiciado.
Solución de conflictos.