Esta obra comienza con el hermoso relato Claridad que Nathan Gill elaboró como introducción a sus charlas con buscadores de todo el mundo. En él, el autor presenta una suerte de autobiografía en la que relata cómo llegó a la filosofía advaita y desvela su experiencia de la búsqueda. En palabras de Nathan, «el reconocimiento de mi auténtica naturaleza no estuvo acompañado de ningún tipo de acontecimiento» e insiste: «Lo que sucedió en aquel jardín no tiene nada de particular».
A continuación, se presentan tres meses de apasionantes y reveladores diálogos en los que la sabiduría de Nathan se despliega con gran sencillez y un exquisito sentido del humor mientras expone su enseñanza con ejemplos de la vida cotidiana porque: «La vida cotidiana continúa (...) La búsqueda de lo extraordinario ha concluido: la vida es tal y como es».
«Lo único que existe es estar despierto».
NATHAN GILL nació en 1960 en el sureste de Inglaterra, en el seno de una familia de clase media. De pequeño, leía libros de aventuras y de misterio, y entre sus pasatiempos preferidos destacaban la búsqueda de objetos antiguos y las largas caminatas por los campos de Kent, su ciudad natal.
Estudió para convertirse en chef de cocina, también trabajó en la construcción pero, tras una lesión, comenzó a dedicarse a la jardinería. Fue entonces cuando despertó su interés por la espiritualidad. Tras varios años de interminables lecturas y prácticas espirituales, descubrió la filosofía advaita. Poco después, diversos acontecimientos desembocaron en el reconocimiento de su propia naturaleza y, al fin, desapareció toda confusión: su incansable búsqueda se disolvió al reconocer que ya estamos despiertos.
Actualmente, Nathan Gill reside en un pequeño pueblo de la región de Kent, donde trabaja como jardinero y lleva una vida sencilla.