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Website Boosting; Optimizar los Buscadores, Usabilidad y Marketing Web

Autores:Fischer, Mario;
Categoría:SEO. Posicionamiento en buscadores
ISBN: 9788426714381
Marcombo nos ofrece Website Boosting; Optimizar los Buscadores, Usabilidad y Marketing Web en español, disponible en nuestra tienda desde el 25 de Mayo del 2007. Amplía tus conocimientos sobre el mundo de los ordenadores con este libro de informática, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 400 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
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Argumento de Website Boosting; Optimizar los Buscadores, Usabilidad y Marketing Web

El autor nos comunica que para sacar el máximo provecho a una Web hay dos aspectos básicos que hay que tener en cuenta:

-La visibilidad: los demás deben poder encontrarle.
-La usabilidad: los demás deben entender su mensaje y/o cuál es su oferta.

El libro se dedica a fundamentar sólidamente estos dos aspectos en cuatro partes:

-Parte I
Se describen las posibilidades del marketing online. ¿Cómo hacer clientes a través de la Web? La respuesta está en las newsletter, la publicidad \"tradicional\" de los banners y, también, en otros instrumentos más modernos de gran potencial como el marketing viral o los Weblogs para empresas.

-Parte II
A esa búsqueda activa de clientes y organización del tráfico se añade la perspectiva complementaria que es cómo hacer que los clientes nos encuentren. No es usted quien tiene que llevar su mensaje comercial al cliente (potencial) y romperse la cabeza para llegar a los grupos adecuados. Es el cliente quien le busca a usted en la Web, desde su mundo conceptual y con palabras de búsqueda. ¿Dónde? Pues precisamente ahí donde usted desarrolla sus actividades. Hay que hacerse visible a través de los buscadores

-Parte III
Que los demás simplemente le encuentren es en realidad un paso muy pequeño hacia adelante. Si un cliente potencial llega hasta usted a través de un buscador, seguramente será mucho más volátil e impaciente que si llega hasta usted escribiendo directamente su dominio. Por regla general, el cliente que llega a través del buscador le dará un segundo de tiempo. En ese segundo este cliente decidirá si está en el lugar adecuado y si vale la pena invertir más tiempo en la visita. Esta es una de las partes fundamentos y más interesantes del libro (si supiera cuántos visitantes han abandonado su página web frustrados...) . Se tratan los problemas y soluciones de las entradas de \"nuevos\" clientes \"potenciales\". Se analizan los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta al diseñar una página web, cómo captar a sus visitantes y qué esperan éstos de usted. Además el autor le ayuda a evalucar la calidad de la página web y verificarla con medios propios.

-Parte IV
Se presentan algunas herramientas que le serán de gran ayuda en el diseño de sus páginas web. El autor nos hace una pequeña selección de programas que nos permitirán solucionar muchos problemas y preguntas. El libro queda completado con listas de chequeo para las partes II (Buscadores) y III (Usabilidad).

Tener éxito en la Web no es tarea de un solo día, pero sí se puede convertir rápidamente en un trabajo muy provechoso , siempre que se desarrolle de forma adecuada . En ese caso, la cuestión ya no es en cuánto tiempo \"extra\" puede dedicar para optimizar sus páginas Web, sino que el planteamiento se invierte: ¿cuánto tiempo de su tiempo \"restante\" puede invertir también en ese atractivo estudio de causa-efecto? Si ese es el tipo de problema que se le plantea:

Bienvenido al e-commerce adecuado.0Prefacio
Introducción

I. Marketing online – Atraer clientes

1. Marketing online tradicional
1.1 Los banners de propaganda: la opción clásica para entrar circulación
1.2 Marketing por e-mail
1.3 La conexión entre offline y online
2. Marketing viral
2.1 ¿Qué es y qué aporta el marketing viral?
2.2 Los elementos de los métodos víricos
2.3 El concepto de los vales de regalo
3. Marketing de guerrilla
3.1 Identidades virtuales y zancadillas
3.2 Controlar el éxito no es fácil
4. Newsletters
4.1 Cómo garantizar que se superará el umbral del \"sí, quiero\"
4.2 Sin concepto no hay lectores
4.3 Cómo controlar el éxito: enviar puede todo el mundo,
pero ¿a quién se lee realmente?
4.4 ¿Qué medios legales hay para conseguir subscriptores?
5. Relación con los clientes a través de weblogs y rss-feeds
5.1 ¿Qué es un weblog?
5.2 ¿Qué ventajas tiene un Weblog desde el punto de vista económico?
5.3 ¿Acabarán los RSS-Feeds con la Newsletter tradicional?

II. Buscadores – Cómo hacer que los clientes nos encuentren

6. Conocimientos básicos sobre buscadores y cómo utilizarlos
6.1 ¿Qué saben los buscadores sobre usted?
6.2 Cómo aprenden los buscadores
6.3 ¿Qué buscadores son importantes para tener éxito?
6.4 Encontrar las palabras clave: ¿cómo buscan quienes buscan?
7. Publicidad en los buscadores
7.1 Abrir una cuenta gratuita de cliente en Google
7.2 Delimitar geográficamente el área de publicidad
7.3 Redactar buenos textos publicitarios
7.4 Encontrar palabras clave inteligentes y descartar otras
7.5 Fijar los costes máximos
7.6 Configurar los cálculos de conversión
7.7 Conectar todo online
7.8 Controlar, analizar y optimizar
8. Optimizar el buscador para la página Web
8.1 Fundamentos básicos sobre la estructura deuna página HTML
8.2 Entradas importantes para el buscador en la cabecera de una página Web
8.3 Optimizar el texto visible
8.4 Optimizar otros elementos
9. Optimizar el buscador para todas las páginas Web
9.1 La sal de la sopa Web: los hipervínculos
9.2 El PageRank (PR) de Google
9.3 Actualidad
9.4 Índice de pulsaciones en los resultados de búsqueda
9.5 Tiempo de espera en su página Web
9.6 Su dominio: ¿viejo y sabio?
10. Estrategias para optimizar el buscador
10.1 ¿Por qué las empresas suelen tener tan poco público en la Web?
10.2 El contenido es el rey
10.3 El Open Directory Project – DMOZ
11. Superar los frenos técnicos
11.1 Páginas Web con frames
11.2 Publicidad televisiva a todo color en la Web – Flash
11.3 JavaScript y otros lenguajes de programación problemáticos
11.4 CMS, Shop systems, & Co. – Direcciones Web dinámicas
11.5 Utilizar ID de sesión y la imposición de las cookies
11.6 El archivo robots.txt
11.7 ¿Su servidor Web es demasiado lento, o incluso demasiado barato?
12. Trampas en la optimización
12.1 Sobreoptimización mecánica y tanteo
12.2 Links del vecindario o de buenos camaradas
12.3 Demasiada densidad de palabras clave
12.4 Doorway pages – Páginas puente
12.5 El colmo de la guerra sucia: el cloaking
12.6 Copy me: contenidos duplicados
12.7 Aumento y disminución de links
12.8 Cambio rápido de tema
12.9 Hacking
12.10 Links rotos y links a páginas malas
12.11 Si alguna vez falla algo: reinclusión
12.12 Impedimentos legales

III. Usabilidad – Controlar la afluencia de visitantes

13. Las espectativas de los clientes
13.1 Los visitantes de la Web son todos muy legales
pero no como usted piensa
13.2 Los visitantes están muchas veces en otra parte
13.3 ¿Cuáles son las expectativas de los clientes?
13.4 Siempre se repiten los mismos errores
14. Elegir las palabras adecuadas
14.1 Semiótica para principiantes
14.2 Semántica para avanzados
14.3 Conceptos estándar para elementos estándar
14.4 Cómo encontrar la función de búsqueda
14.5 ¿Cómo encontrar los conceptos adecuados?
15. Diseñar menús de navegación comprensibles
15.1 Principios para un buen menú de navegación
15.2 Diferentes posibilidades para el menú de navegación
15.3 También el ratón recorre muchos cientos de kilómetros
16. Texto en la Web – Con fuerza y fácil de leer
16.1 Al principio fue el verbo: principios de redacción
17. La influencia del diseño gráfico
17.1 La fuerza explicativa de imágenes e iconos
17.2 Ponga a prueba la fuerza explicativa de sus iconos e imágenes
17.3 Estructure su información en unidades
17.4 El diseño de formularios y ventanas de entrada
17.5 El corte dorado
18. Los índices de conversión
18.1 Los índices de conversión y su importancia
18.2 El marketing con buscadores puede reducir el índice de conversión
18.3 En realidad nunca sabrá realmente porqué le visitan
18.4 Los tests tipo a/b ayudan a interpretar las pequeñas variaciones en los índices de conversión
19. Testar la usabilidad con los propios medios
19.1 Agudice su mirada crítica
19.2 Lo que usted mismo puede testar
19.3 Las cosas que otros deberían testar por usted

IV. Optimización – Herramientas de control

20. Herramientas para evaluar el comportamiento del usuario
20.1 etracker – ¿Qué hacen realmente sus visitantes?
20.2 La alternativa gratuita – Google Analytics
20.3 Otros programas para analizar el comportamiento de los visitantes
21. Herramientas útiles para la optimización
21.1 IBP Professional
21.2 Free Monitor for Google
21.3 BrowserSizer
21.4 Ranking Hits para el análisis de datos técnicos
21.5 PRSearch – Búsqueda con muestra del PageRank
21.6 AWR – Advanced Web Ranking
21.7 LinkVendor – Una buena colección de herramientas
21.8 Todo de un vistazo – Consejos sobre buscadores
22. Listas de chequeo
22.1 Lista de chequeo sobre la optimización para buscadores
22.2 Lista de chequeo para propaganda pagada en buscadores
22.3 Lista de chequeo sobre usabilidad
23. Lo que queda al final del día

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