Libros > Vargas Llosa y el nuevo arte de hacer novelas (Ebook)
Portada de Vargas Llosa y el Nuevo Arte de Hacer Novelas (ebook)

Vargas Llosa y el Nuevo Arte de Hacer Novelas (ebook)

Categoría:
ISBN: EB9788497171021
Publicaciones de la Universidad de Alicante nos ofrece Vargas Llosa y el Nuevo Arte de Hacer Novelas (ebook) en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de 00 del 2010.
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Vargas Llosa y el Nuevo Arte de Hacer Novelas (ebook)

Desde la publicación de sus primeras obras, allá por los años sesenta, hasta la actualidad, la obra de Mario Vargas Llosa ha experimentado evidentes transformaciones que afectan sustancialmente a su concepción de la literatura y, en especial, de la novela. Si en sus obras más tempranas Vargas Llosa había demostrado una marcada inclinación hacia la experimentación formal, en los años setenta el humor se convierte en el eje que articula el discurso narrativo, a través de obras como Pantaleón y las visitadoras o La tía Julia y el escribidor. Al llegar la década de los ochenta, ambas tendencias son superadas por el afán de experimentación temática, que se manifiesta en una exploración de nuevos modelos: novela policiaca, ¿Quién mato a Palomino Molero?, novela política Histoira de Mayta, novela erótica, Elogio de la madrastra y novela mítica, El hablador. Detrás de todas ellas, no obstante, los viejos demonios personales y literarios de Vargas Llosa siguen estando presentes, dando unidad a ese complejo periplo narrativo que abarca ya más de tres décadas.0Introducción - I . El mundo cultural de Vargas Llosa - I.1. Vargas Llosa ante la cultura peruana. - I.2. La influencia cultural europea: Sartre, Camus y Madame Bovary - I.3. Tirant lo Blanc y la novela totalizadora - II . La experimentación formal como centro de la narrativa inicial de Vargas Llosa: La ciudad y los perros. La casa verde y conversación en la catedral - II.1 . El dato escondido - II.2. Los vasos comunicantes - II.3. Las cajas chinas - II.4. Los tiempos novelísticos - II.5. El punto de vista temporal - II.6. El punto de vista espacial - II..7. La muda o el salto cualitativo - III . La década de los setenta: hacia una nueva narrativa - IV. La exploración de nuevos modelos en la última narrativa de Vargas Llosa: Historia de Mayta, ¿Quién mató a Palomino Molero? y el Hablador - IV.l . Historía de M ayta, entre la política y la metanovela - IV.2. La novela policiaca: ¿Quién mató a Palomino Molero? - IV.3. E1 hablador.: la recuperación del mundo mítico - Conclusiones - Bibliografía

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso