Respetar a los demás, tener paciencia, ser responsables y constantes, saber dialogar... son valores que los padres desean transmitir a sus hijos para que aprendan a ser libres y felices.
El libro Valores para la convivencia cuenta con 20 capítulos, en cada uno de los cuales se aborda uno de los 20 valores que fueron seleccionados tras un exhaustivo estudio con más de 1000 educadores. Entre ellos se encuentran el respeto, la generosidad, la sinceridad, la tolerancia, la justicia o la libertad, entre otros, todos relacionados con la convivencia familiar.
Para cada valor se ofrece una descripción teórica sobre sus características más destacables y su importancia para la convivencia; algún texto literario (narraciones, fábulas, diálogos...) que lo ilustra; frases célebres pronunciadas por personajes históricos en relación a cada valor, y algunas actividades para realizar con los niños y conseguir que el aprendizaje de los valores les sea más lúdico y ameno.
Valores para la convivencia es una ayuda básica para los padres que quieren formar individuos independientes, que se valoren a sí mismos y sean valorados por los demás, y que, por encima de todo, sean felices y hagan felices a quienes les rodean.