Argumento de Unidades Didácticas para Secundaria Iv. Jugar, Jugar, Jugar.
Que en las sesiones de Educación Física de Secundaria no suele ser frecuente el juego, es un hecho evidente. Tampoco es frecuente utilizar el juego y sus características como elemento cultural que permite la relación entre pueblos. Así mismo, la creación de materiales por parte de los alumnos y alumnas, el análisis reflexivo y el conocimiento de un amplio repertorio de juegos y deportes de otros lugares, tampoco abunda en nuestro entorno profesional.
Como indica el título de la obra "Jugar, jugar, jugar", es un intento de aumentar la presencia del juego y de formas lúdicas de manera más regular y reflexiva en nuestras programaciones. Una obra original por su planteamiento global que entiende que el profesor, a partir de los instrumentos y las propuestas que se le facilitan, podrá hacer múltiples combinaciones y elaborar sus propias unidades didácticas según sus necesidades, conocimientos e intereses siempre ajustadas a su realidad y contexto.
Así pues, tomemos en nuestras manos este libro y dispongámonos a jugar y a hacer jugar.0