Argumento de Unidades Didácticas para Primaria I
La nueva concepción curricular de la actual Reforma del Sistema Educativo
pone de relieve la necesidad de programar, de forma ordenada, la acción
pedagógica y didáctica propia del tercer nivel de concreción. Y, en la
realidad docente cotidiana, el profesional de cada área curricular ha de
hacer frente, precisamente, a este tercer nivel de concreción, para lo que
requiere de buenos recursos, válidos y eficaces, principalmente centrados en
el establecimiento de Unidades Didácticas.
La UNIDAD DIDÁCTICA, entendida como vehículo directo del proceso completo de
enseñanza-aprendizaje, es planteada a partir de la ordenación y
secuenciación de los contenidos segundo nivel de concreción-. Así pues, las
Unidades Didácticas presentadas en esta obra atienden al desarrollo de dos
de los grandes bloques de contenidos establecidos para la Educación Física
en la Enseñanza Primaria: El cuerpo: imagen y percepción y El cuerpo:
expresión y comunicación.
Un equipo de profesionales del área de Educación Física ha diseñado y puesto
en práctica tres Unidades Didácticas de 16 sesiones cada una, que se
ofrecen, de forma certificada, al docente. Son Unidades Didácticas
caracterizadas por una gran cantidad de información y un planteamiento
abierto que permite al profesional adaptarlas a su particular situación
docente.0