Anatomía de la danza hace que cobre vida la relación entre el desarrollo muscular y la danza. Es una lectura obligada para todo bailarín.
VICTORIA MORGAN.
Directora Artística y presidenta del Cincinnati Ballet
Jacqui Haas cubre todos los fundamentos que los bailarines deben saber acerca del increíble instrumento que es el cuerpo humano. Anatomía de la danza está bien escrita, es informativa e ilustra con maneras creativas cómo mantener a los bailarines
sanos ¡y bailando a pleno potencial!
MARIKA MOLNAR, fisioterapeuta y acupuntora
Ahora puede verse lo que exige ser un bailarín más fuerte y elegante. Con más de 200 ilustraciones a todo color, Anatomía de la danza describe visualmente, como nunca antes, la singular relación existente entre el desarrollo muscular y el movimiento estético.
Anatomía de la danza incluye 82 de los ejercicios de danza, movimiento y actuación más eficaces, diseñados, todos ellos, para potenciar una alineación perfecta, una colocación corporal mejorada, la respiración adecuada y la prevención de lesiones comunes. Con un asombroso sentido del detalle, las ilustraciones que acompañan el texto captan al bailarín en acción y resaltan los músculos activos asociados con cada movimiento.
Aprenderás a modificar ejercicios para centrarte en zonas específicas, a fin de mejorar la flexibilidad y reducir la tensión muscular. También aprenderás a combinarlo todo para personalizar un programa basado en tu estilo de danza o baile, tu nivel de pericia, y tus necesidades y metas personales.
Tanto si buscas optimizar tu rendimiento como añadir un nuevo movimiento a tu repertorio o reducir al mínimo la fatiga muscular, el estrés y las lesiones, Anatomía de la danza es tu pareja perfecta.
Jacqui Greene Haas
Jacqui Greene Haas ha sido la entrenadora atlética del Ballet de Cincinnati desde 1989, es la directora de Seminarios Académicos de Medicina de la Danza (www.dancemedicine.net) y del departamento de medicina de la danza de Willington Orthopedics, de Cincinnati (Ohio), donde trata a bailarines con fisioterapia, rehabilitación posquirúrgica y acondicionamiento físico general.