Libros > Libros de texto > Formación > UFO0322. UNIDAD FORMATIVA TRANSVERSAL. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE BASES DE DATOS RELACIONALES. FAMILIA PROFESIONAL ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN. FORMACIÓN PARA EL EMPLEO
Portada de Ufo0322. Unidad Formativa Transversal. Aplicaciones Informáticas de Bases de Datos Relacionales. Familia Profesional Administración y Gestión. Formación para el Empleo

Ufo0322. Unidad Formativa Transversal. Aplicaciones Informáticas de Bases de Datos Relacionales. Familia Profesional Administración y Gestión. Formación para el Empleo

Autores:Navas Dueñas, Miguel Ángel; Jimeno Molins, Sergio;
Categoría:Formación
ISBN: 9788467686142
Editorial MAD nos ofrece Ufo0322. Unidad Formativa Transversal. Aplicaciones Informáticas de Bases de Datos Relacionales. Familia Profesional Administración y Gestión. Formación para el Empleo en español, disponible en nuestra tienda desde el 28 de Septiembre del 2012. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 150 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Ufo0322. Unidad Formativa Transversal. Aplicaciones Informáticas de Bases de Datos Relacionales. Familia Profesional Administración y Gestión. Formación para el Empleo

CAPÍTULO INTRODUCTORIO. El certificado de profesionalidad

I. Perfil profesional del certificado de profesionalidad

II. Formación del certificado de profesionalidad

Capítulo 1. Conceptos generales de base de datos. Creación e introducción de datos

1. Introducción y conceptos generales de la aplicación de base de datos

1.1. Qué es una base de datos

1.2. Entrada y salida de la aplicación de base de datos

1.3. La ventana de la aplicación de base de datos

1.4. Elementos básicos de la base de datos

1.5. Distintas formas de creación de una base de datos

1.6. Apertura de una base de datos

1.7. Guardado de una base de datos

1.8. Cierre de una base de datos

1.9. Copia de seguridad de la base de datos

1.10. Herramientas de recuperación y mantenimiento de la base de datos

2. Creación e inserción de datos en tablas

2.1. Concepto de registros y campos

2.2. Distintas formas de creación de tablas

2.3. Introducción de datos en la tabla

2.4. Movimientos por los campos y registros de una tabla

2.5. Eliminación de registros de una tabla

2.6. Modificación de registros de una tabla

2.7. Copiado y movimiento de datos

2.8. Búsqueda y reemplazado de datos

2.9. Creación de filtros

2.10. Ordenación alfabética de campos

2.11. Formatos de una tabla

2.12. Creación de índices en campos

Capítulo 2. Realización de cambios en la estructura de tablas y creación de relaciones

1. Introducción

2. Modificación del diseño de una tabla

3. Cambio del nombre de una tabla

4. Eliminación de una tabla

5. Copiado de una tabla

6. Exportación de una tabla a otra base de datos

7. Importación de tablas de otra base de datos

8. Creación de relaciones entre tablas

8.1. Concepto del campo clave principal

8.2. Tipos de relaciones entre tablas

Capítulo 3. Creación, modificación y eliminación de consultas o vistas

1. Introducción

2. Creación de una consulta

3. Tipos de consulta

3.1. Selección de registros de tablas. Consultas de selección

3.2. Modificación de registros, estructura de la tabla o base de datos. Consultas de acción

4. Guardado de una consulta

5. Ejecución de una consulta

6. Impresión de resultados de la consulta

7. Apertura de una consulta

8. Modificación de los criterios de consulta

9. Eliminación de una consulta

Capítulo 4. Creación de formularios para introducir y mostrar registros de las tablas o resultados de consultas

1. Introducción

2. Creación de formularios sencillos de tablas y consultas

2.1. Diseño del Formulario

2.2. Asistente de Formularios

2.3. Formulario

3. Personalización de formularios utilizando diferentes elementos de diseño

4. Creación de subformularios

5. Almacenado de formularios

6. Modificación de formularios

7. Eliminación de formularios

8. Impresión de formularios

9. Inserción de imágenes y gráficos en formularios

Capítulo 5. Creación de informes o reports para la impresión de registros de las tablas o resultados de consultas

1. Introducción

2. Creación de informes sencillos de tablas o consultas

2.1. Diseño de Informe

2.2. Asistente para Informes

2.3. Informe

3. Personalización de informes utilizando diferentes elementos de diseño

4. Creación de subinformes

5. Almacenado de informes

6. Modificación de informes

7. Eliminación de informes

8. Impresión de informes

9. Inserción de imágenes y gráficos en informes

10. Aplicación de cambios en el aspecto de los informes utilizando el procesador de texto

Actividades Evaluación Final

Solucionario de Evaluación final

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso