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Todos Somos Vendedores (ebook)

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ISBN: EB9788494004759
Libros de Cabecera nos ofrece Todos Somos Vendedores (ebook) en español, disponible en nuestra tienda desde el 07 de Mayo del 2012.
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Argumento de Todos Somos Vendedores (ebook)

Todos llevamos un pequeño vendedor dentro ¿o acaso no has ligado nunca? Por un motivo u otro es aconsejable conocer las técnicas de venta, compra y negociación, dado que las utilizamos a diario, aunque no nos demos cuenta. Sin embargo, todavía hay más, el mundo comercial es variopinto y no todos los negocios son lo que parecen: ¿qué son los Compro Oro?, ¿cuál es el auténtico negocio del arte?, ¿para qué sirven las cestas de Navidad?, ¿por qué a las operadoras de telefonía no les importa el servicio al cliente? José Manuel Vega es un experimentado ejecutivo de ventas que nos desvela los secretos del comercio y el marketing, y nos enseña los trucos de la profesión de vendedor: cuál es el precio justo de las cosas, cómo realizar la primera llamada a un cliente, cómo se construye una oferta ganadora y se lucha hasta el final, cómo conseguir los mejores márgenes y que el cliente quede satisfecho, las técnicas más infalibles para negociar, cómo fidelizar a los clientes y convertirlos en amigos, trucos para hablar en público y las bases del comercio electrónico. Todo ello transmitido con un lenguaje sencillo y con anécdotas de su experiencia personal.

Si la portada de este libro y su título te han llamado la atención y has llegado hasta esta introducción, quizás es porque estás de pie en una librería dudando si este libro es para ti o no. Así que considero justo aclarar esto antes de que gastes tu dinero. Este libro no es otro manual que ofrece generalidades teóricas sobre el éxito empresarial. Es un libro escrito por un vendedor desde la calle y con el corazón, pensado para otros vendedores y también para personas que quieren mejorar aspectos personales como su valía profesional, su relación con los demás o su vida sentimental. No nos engañemos, todos somos vendedores cada día: vendemos relaciones y confianza, vendemos ideas y sensaciones y hasta intentamos hacernos los simpáticos con los típicos amigos pesados de tu pareja. Aquí podrás encontrar técnicas y herramientas para mejorar como vendedor y también como comprador, aprendiendo cómo funciona nuestra vida desde la perspectiva de las relaciones comerciales. ¡Prometo que no es un libro sesudo! He intentado recopilar anécdotas y curiosidades que me he encontrado como vendedor y como comprador, así que estoy seguro que la lectura será amena. Empecemos desde el principio: ¿quién me iba a decir a mi, un chaval más bien tímido de Valladolid, que acabaría siendo vendedor y escribiendo un libro sobre ello? Esta es mi pequeña historia. Cuando tenía 12 años un familiar me regaló un Casio PT-1, un pequeño teclado digital con el que empecé a experimentar con melodías y ritmos. A pesar de que mi bisabuelo fuera un conocido gaitero y que mi padre tuviera un grupo cuando era joven, nadie apostaba un duro por mi carrera musical. El caso es que un regalo más bien casual, desencadenó en mí una profunda afición por la música. El Casio se me quedó pequeño enseguida y fue pronto sustituido por un flamante sintetizador JVC. Luego llegó el instituto y descubrí a The Ramones, por lo que mi siguiente paso fue ahorrar lo suficiente como para poder comprarme una guitarra eléctrica. No pasó mucho tiempo hasta que me encerré en unos viejos locales con cuatro amigos donde pasábamos las tardes castigando nuestros tímpanos. En paralelo a mi potencial carrera como rock star, decidí inscribirme en la Escuela Politécnica de la Universidad de Valladolid. En aquel tiempo no tenía ni idea de lo que quería ser en mi vida, pero como era un buen estudiante y me gustaba el cacharreo con los ordenadores y la electrónica, me matriculé en Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones primero y en Ingeniería Electrónica después. Seis años más tarde tenía dos flamantes títulos de Ingeniero y una banda de rock industrial con un máster recién grabado. Con mis títulos y mi disco bajo el brazo, dejé Valladolid para buscarme la vida en Madrid. La realidad fue que buscar trabajo como ingeniero a finales de los noventa era una tarea fácil y en cuestión de unas semanas me incorporé en Unitronics. Al mismo tiempo, comencé un peregrinaje por todas las discográficas con sede en Madrid, presentando mi nuevo disco allí donde me daban la oportunidad. El resultado fue mi primer contrato discográfico. Sin saber muy bien cómo, acabé vendiendo proyectos de tecnología durante mi jornada laboral y discos fuera de ella. A medida que pasaban los años, gestionaba proyectos tecnológicos cada vez más interesantes, seguía grabando discos y ¡hasta llegué a actuar como telonero de Metallica en un estadio! Además, fui perfeccionando mis aptitudes como vendedor, hasta poder decir que la venta se convirtió en mi verdadera profesión. Tanto en el ámbito profesional como en el mundo de la música, mis habilidades para la venta y la negociación me fueron fundamentales. En el año 2008 decidí dejar mi trabajo como responsable comercial en la multinacional Siemens y aparcar por un tiempo mis aventuras en el mundo de la música para iniciar un nuevo proyecto: la creación de mi propia empresa. Así nació El Equipo E, una agencia especializada en creatividad digital. De nuevo, mis capacidades como vendedor hicieron que todo fuera más fácil en mi etapa como emprendedor, porque emprender y vender van íntimamente ligados. En mi vida personal también han habido muchas ocasiones en las que mis dotes comerciales me han sido de gran ayuda: cuando he comprado una casa o cuando la he vendido, cuando he negociado la hipoteca con mi banco, cuando visito un mercadillo, cuando quiero convencer a mi pareja o cuando quiero conquistar a mis suegros. Hace un par de años empecé a tomar nota de todas esas ideas relacionadas con la venta, a medida que me las iba encontrando en mi vida cotidiana. Cuando el volumen fue suficientemente grande, me di cuenta de que podía tener material para ponerlo por escrito. Sin experiencia previa y con más ilusión que método, me embarqué en el proyecto de escribir el libro que tienes entre manos. Espero que su lectura te haga ver todo lo relacionado con la venta de una manera más amable y que te ayude no solo en tu profesión, sino también en tu vida personal. Si es así, mi trabajo habrá merecido la pena.

José Manuel Vega (Valladolid, 1974), es Ingeniero Superior en Electrónica e Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones por la Universidad de Valladolid. Además de la ingeniería, su otra pasión es la música rock, a la cual se dedicó durante cerca de 20 años, dando conciertos por España y Europa, y llegando a grabar cuatro discos. Empezó su andadura profesional en el mundo de las ventas en Unitronics Comunicaciones y continuó su trayectoria en la multi­na­cional alemana Siemens. Actualmente es socio de El Equipo E, empresa dedicada a la creatividad digital. José Manuel también desarrolla su actividad profesional como conferenciante sobre ventas y estrategia digital.0

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