«Ahí estábamos, como hormigas en sus cubículos, trajinando los pasillos, fumando, escribiendo, seduciéndonos, odiándonos, benditos y malditos todos nosotros, los periodistas, esas causas perdidas que dan alimento a gente como Robinson.»
Andrés Stella, joven redactor de un diario, es elegido por su jefe para formar parte de la creación de un nuevo suplemento, cuya primera nota será una investigación sobre Galarraga, esotérico preceptor de un colegio del barrio bonaerense de Boedo que cobró notoriedad tras el suicidio de una alumna y el secuestro de otra.
En lo que va de sus comienzos a su ascenso repentino, Andrés conoce a varios personajes que marcarán su carrera y su vida: Jorge Aluzino, poeta y suerte de padrino laboral; el Sereno, llamado así por su insomnio crónico; la Giganta, la periodista más deseada de la redacción; el Flaco Pantera, la Porota, la Garza... Sus historias despliegan un entramado de vida cotidiana y situaciones personales que se suceden en un ida y vuelta del presente al pasado. Mientras avanza en la investigación del caso Galarraga, Andrés vive un amor intenso con Blanca Luz, a la que conoce en una piscina popular y que lo inicia en el extraño deporte del «triping».
Reseñas:
«Uno de los poetas centrales de la línea objetivista, que desde los años noventa renovó vigorosamente la lírica rioplatense. [#] Una sensibilidad en la que, sin impostura, Schopenhauer yAstroboy juegan en el mismo equipo.»
Babelia, El País
«Uno de los escritores más audaces.»
El Cultural de El Mundo
«Esquivando géneros, sacudiéndose las rémoras de la nostalgia, Titanes del coco no deja de ser una Bildungsroman, deforme y tardía, pero Bildungsroman al fin. Una novela de iniciación narrada por iniciados.»
Revista Ñ
«Digamos que Fabián Casas es, sencillamente, un escritor. Uno de los que escribe para pensar, o piensa escribiendo.»
La Nación
«Describe el mundillo de una redacción, habla de nosotros los periodistas, pero podría hablar de cualquier otra profesión y sus personajes, sus amores, sus miserias#»
[REC], 360 TV
«Fabián Casas construye un mundo narrativo extraordinariamente convincente, dotado de un humor sutil y de un seco, intenso lirismo.»
Ignacio Echevarría
«Fabián Casas es un genio.»
Rodolfo Fogwill
«Hablar con Fabián Casas fue una nueva educación para mí.»
Viggo Mortensen