La diversidad es una característica presente en nuestras aulas y en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La educación debe individualizarse y adaptarse a las características individuales de nuestros alumnos teniendo en cuenta sus capacidades, motivaciones, estilos de aprendizaje, intereses, ritmos, aptitudes y gustos. Debemos tratar de identificar aquellas habilidades que están más desarrolladas en nuestros alumnos, teniendo en cuenta al Teoría de las Inteligencias Múltiples. Los docentes hemos de ser flexibles cuando se trata de desarrollar y aplicar el curriculum y de seleccionar los recursos y materiales. El proceso de enseñanza-aprendizaje debe adaptarse a las necesidades de nuestros alumnos y al contexto del grupo-clase. El presente trabajo surge de un ejercicio de reflexión sobre mi práctica de aula y se plantea con un propósito de intervención que contribuya a mejorar mi labor docente. Constituye una propuesta de innovación pedagógica que intenta estimular las múltiples inteligencias de los alumnos desde el Área de Inglés como Lengua Extranjera mediante el Enfoque por Tareas, dada la importancia de poner en práctica distintas metodologías que hagan a los alumnos y alumnas protagonistas de su propio aprendizaje y contribuyan a su desarrollo. La Teoría de las Inteligencias Múltiples en combinación con el Enfoque por Tareas y, a su vez, favorecer a la adquisición de las competencias clave del currículo español, suponer rediseñar el proceso de enseñanza-aprendizaje, acrecentando la sensibilidad hacia las diferencias individuales de los alumnos y tener en cuenta, de este modo, la diversidad.