Los tres volúmenes abarcan todo el grado elemental y están organizados siguiendo los esquemas de digitación tan ampliamente utilizados en los métodos anglosajones; empezando con 0-1-23-4 en el primer volumen, siguiendo en el segundo con 0-12-3-4 y 0-1-2-34, y en el tercer volumen con 01-2-34 y 01-2-3-4. De esta manera el alumno aprende toda la escala cromática en primera posición. En el tercer volumen se trabaja también en la tercera posición.
He intentado secuenciar las dificultades de forma muy gradual; de los ritmos, las notas, las dinámicas y los armónicos a las dobles cuerdas, los cambios de posición y los acordes de tres notas, procurando combinar diferentes tonalidades, compases y alteraciones para que el aprendizaje sea completo. Al principio de cada volumen hay un resumen de las escalas y arpegios más utilizados, con ejercicios de golpes de arco y ligaduras.
Uno de los grandes atractivos del libro, a mi parecer, es la variedad de estilos musicales que contiene, que ya motivan al alumno y le acostumbran a interpretar diferentes tipos de música. Los acompañamientos están grabados en el CD que acompaña a cada uno de los libros, y abarcan desde estilos modernos a los más clásicos con instrumentaciones muy diferentes. A parte del jazz, el tango, la música celta o el country, también hay algunas piezas más serias, como los estudios (dos en cada libro) o los concertinos (uno en cada libro), que sirven de resumen de toda la técnica trabajada.
Consta de:
§ 50 piezas originales de nivel elemental
§ Técnica progresiva, desde cuerdas al aire hasta el 4º dedo utilizando el digitado (0-1-23-4)
§ Diferentes estilos, desde jazz, country y música celta a estilo clásico, músicas del mundo y música de aventuras
§ Escalas, arpegios, dos estudios y la pieza Concertino nº 1 en La Mayor como resumen de toda la técnica trabajada
§ Ilustraciones en color, trilogía de cómics y un juego de sobremesainspirado en los juegos de rol
§ CD de acompañamiento de todas las piezas
§ Disponible el libro de acompañamiento de Piano