Libros > Libros de texto > UF0738. Educación ambiental y ámbitos de aplicación. Certificado de Profesionalidad Interpretación y Educación Ambiental. Familia profesional de Seguridad y medio ambiente
Portada de Uf0738. Educación Ambiental y ámbitos de Aplicación. Certificado de Profesionalidad Interpretación y Educación Ambiental. Familia Profesional de Seguridad y Medio Ambiente

Uf0738. Educación Ambiental y ámbitos de Aplicación. Certificado de Profesionalidad Interpretación y Educación Ambiental. Familia Profesional de Seguridad y Medio Ambiente

Autor:Ed. MAD;
Categoría:Libros de Texto
ISBN: 9788467694932
Ed. MAD nos ofrece Uf0738. Educación Ambiental y ámbitos de Aplicación. Certificado de Profesionalidad Interpretación y Educación Ambiental. Familia Profesional de Seguridad y Medio Ambiente , disponible en nuestra tienda desde el 14 de Octubre del 2013. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 308 páginas .
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron UF0738. Educación ambiental y ámbitos de aplicación. Certificado de Profesionalidad Interpretación y Educación Ambiental. Familia profesional de Seguridad y medio ambiente también compraron:

Argumento de Uf0738. Educación Ambiental y ámbitos de Aplicación. Certificado de Profesionalidad Interpretación y Educación Ambiental. Familia Profesional de Seguridad y Medio Ambiente

Capítulo introductorio. El certificado de profesionalidad

I. Identificación del certificado de profesionalidad

II. Perfil profesional del certificado de profesionalidad

III. Formación del certificado de profesionalidad

Capítulo 1. Identificación del marco conceptual y análisis histórico de la educación ambiental

1. Educación ambiental formal

1.1. Definición y objetivo

1.2. Retos actuales y finalidad de la educación ambiental formal

1.3. Metodología, instrumentos y actuaciones de la educación ambiental formal (charla, debate, juego de rol, dinámicas de grupo, simulaciones, manualidades ambientales, talleres ambientales, ecoauditorías y en el centro educativo, entre otros)

1.4. Características del destinatario en educación ambiental formal (interés, motivación, público cautivo, capacidades cognitivas, disposición y dedicación, entre otros)

1.5. La educación ambiental formal en el sistema educativo

2. Educación ambiental no formal

2.1. Definición y objetivos

2.2. Retos actuales y finalidad de la educación ambiental no formal

2.3. Metodología de la educación ambiental no formal

2.4. Características del destinatario en educación ambiental no formal (interés, motivación, público no cautivo, capacidades cognitivas, disposición y dedicación, entre otros)

2.5. Tipos de actuaciones en educación ambiental no formal (interpretación del patrimonio, juegos ambientales, actividades de ocio y tiempo libre y campañas de sensibilización, entre otros)

2.6. Ámbitos de aplicación de la educación ambiental no formal (espacios naturales protegidos, espacios naturales sin nivel de protección, medio urbano, medio rural y medio acuícola, entre otros)

3. Funciones y principios básicos de la educación ambiental

4. Evolución y finalidad de la educación ambiental: del conocimiento del medio al desarrollo sostenible

4.1. Primera etapa: educación para el ambiente

4.2. Segunda etapa: educación en el ambiente

4.3. Etapa actual: educación para el desarrollo sostenible

5. Libro Blanco de la Educación Ambiental en España

6. Educación ambiental como herramienta de gestión ambiental

7. El aprendizaje según la etapa evolutiva del destinatario

7.1. Desarrollo evolutivo por grupos de edades

7.2. Grupos de edades en el currículo escolar

8. Equipamientos con potencial educativo para desarrollar educación ambiental en espacios naturales protegidos, espacios urbanos o rurales como centros de visitantes, áreas recreativas, senderos, museos y aulas de la naturaleza, entre otros

Actividades

Capítulo 2. Comunicación en la educación ambiental

1. Proceso de comunicación y sus elementos

2. Formas de comunicación

2.1. Comunicación verbal

2.2. Lenguaje escrito

2.3. Comunicación no verbal

3. Cómo hablar en público

3.1. Exposición oral

3.2. Recursos del orador

3.3. Estructura de una sesión informativa

4. Interferencias, barreras y condiciones de la comunicación

5. Características de los interlocutores: comunicación asertiva

6. Habilidades sociales en la comunicación

7. Medios didácticos audiovisuales

7.1. Usos y características

7.2. Diseño de presentaciones multimedia

8. Canales de comunicación y participación como carteles, folletos y trípticos

9. Campañas de información, comunicación y sensibilización

9.1. Características y objetivos

9.2. Metodologías de desarrollo

Actividades

Capítulo 3. Aplicación de técnicas en actividades de

interpretación y educación ambiental

1. Objetivos y características de la animación

2. Tipologías de la animación

2.1. Sociocultural

2.2. De tiempo libre

2.3. Turística

2.4. Deportiva

3. Técnicas de dinámicas de grupo

3.1. Tipos y características

3.2. Relación tamaño grupo-comunicación

3.3. Técnicas en función del tamaño del grupo (jornadas, mesas redondas y estudio de casos, entre otras)

4. Dinamización y control de las actuaciones de los miembros del grupo

Actividades

Bibliografía

Solucionario de actividades

Evaluación final

Solucionario de la evaluación final

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso