Estos poemas son un canto al amor en todas sus facetas y con todas sus consecuencias.
Metáforas, simbolismo.
Poemas que son ¿momentos estelares de mi vida, o simple fantasía?
Concha Saralegui
La imagen de la portada de este libro es parte de una de las obras artísticas de la autora. Concha Saralegui, además de escribir poesía, es un prodigio utilizando el pincel, combinando con una sensibilidad muy especial, los colores que dan vida a sus numerosos cuadros. Todos los que nos hemos sentido gratamente sorprendidos al observarlos, pensamos que debe dar a conocer también esta faceta. Esta es una buena oportunidad para empezar a hacerlo. Seguramente su abuelo, Don Carlos Saralegui Medina estaría orgulloso de saber que Concha ha heredado su afición por el arte inspirada en la naturaleza y especialmente, demostrando su pasión por los árboles y el mar, elementos constantes en su obra pictórica.
Desde el momento en que conocí a Concha y, posteriormente tuve la oportunidad de transcribir sus manuscritos, aprecié sus sensibilidad y delicadeza para transmitir emociones, sentimientos, vivencias o fantasías.
Leer los poemas de Concha es un placer para quien está enamorado, uno fácilmente se apropia de sus estrofas y las repite en silencio una y otra vez queriendo memorizarlas. Pero si hemos perdido a nuestro amado, leeremos estos poemas con el corazón encogido, entre lágrimas, recordando cuan felices hemos sido. A pesar de la tristeza que puede abatirnos por momentos, Concha y sus poemas nos dan un mensaje de optimismo, haciéndonos soñar y pensando que nada está perdido. Siempre es posible volver a empezar......
María Victoria Garcés