Argumento de Selección, Elaboración, Adaptación y Utilización de Materiales, Medios y Recursos Didácticos en Formación Profesional para el Empleo. Ssce0110 (ebook)
Seleccionar, adaptar y/o elaborar materiales gráficos, en diferentes tipos de soportes, para el desarrollo de los contenidos atendiendo a criterios técnicos y didácticos. Aplicar medios y recursos gráficos atendiendo a criterios metodológicos y de eficiencia. Diferenciar, adaptar y/o elaborar material audiovisual y multimedia para el desarrollo de los contenidos atendiendo a criterios técnicos y didácticos. Utilizar medios y recursos audiovisuales y multimedia atendiendo a la modalidad de impartición de la formación, criterios metodológicos y de eficiencia. Ebook ajustado al certificado de profesionalidad de Docencia de la formación profesional para el empleo.0Diseño y elaboración de material didáctico impreso Introducción Finalidad didáctica y criterio de selección de material didáctico impreso Características del diseño gráfico Elementos del guión didáctico Selección de materiales didácticos impresos según los objetivos a conseguir, respetando la normativa sobre propiedad intelectual Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de material didáctico impreso Planificación y utilización de medios y recursos gráficos Introducción Características y finalidad didáctica Ubicación en el espacio Recomendaciones de utilización Diseño de un guión con la estructura de uso en una sesión formativa Diseño y elaboración de materiales y presentaciones multimedia Introducción El proyector multimedia Presentación multimedia Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de una presentación multimedia Utilización de la web como recurso didáctico Introducción Internet Criterios de selección de recursos didácticos a través de la web Utilización de la pizarra digital interactiva Introducción Componentes (ordenador, proyector multimedia, aplicación informática, entre otros) Características y finalidad didáctica Herramientas (calibración, escritura, acceso a la aplicación informática, entre otras) Ubicación en el espacio Recomendaciones de uso Entorno virtual de aprendizaje Introducción Plataforma/aula virtual: características y tipos Utilización de herramientas para la comunicación virtual con finalidad educativa: foros, chat, correos, etc. Recursos propios del entorno virtual de aprendizaje Tarea y actividades, su evaluación y registro de calificaciones Elaboración de video-tutoriales y otros recursos con herramientas de diseño sencillas Aplicaciones más frecuentes en la formación en línea