La risoterapia se asienta sobre cuatro pilares básicos:
Risa y sonrisa
Gimnasia de la risa
Buen sentido del humor
Pensamiento positivo
Como psicólogo clínico, el Dr. César Rodríguez, autor de esta obra, a diario tiene la oportunidad de "comprobar" los beneficios tan impresionantes de la risa en momentos en los que el dolor, la tristeza o el aburrimiento hacen mella en nuestras vidas.
En Risoterapia y calidad de vida aprendemos a ejercitar la risa mediante sesenta y nueve ejercicios de "risa y sonrisa, gimnasia de la risa, buen sentido del humor y pensamiento positivo".
La asociación entre risa y buena salud es antiquísima e intercultural. La risa es el recurso más útil y eficaz para relajar tensiones, estrechar relaciones y acercar posiciones entre personas. Y el buen humor y pensamiento positivo son salud. Escuchar buenos chistes permite que tanto el corazón como el sistema circulatorio experimenten una saludable estimulación y el nivel de oxigenación aumente; pero lo más importante es que también mejora nuestra resistencia al estrés, a las infecciones y al cáncer.
Recordemos cultuvar la sonrisa interior y que... ¡Somos felices porque reímos!... ¡Un día perdido es un día en el que no hemos sonreído!