Los medios de comunicación han denunciado escándalos de los autoproclamados apóstoles y superapóstoles que, sin ninguna ética, se enriquecen económicamente con la excusa de financiar megaedificios para sus megacongregaciones.
El libro aporta respuestas a los interrogantes que perturban la mente de creyentes sinceros, desde una perspectiva pastoral, pero apoyándose en la exégesis bíblica y el análisis teológico.
Primero, examina y expone el tema de las riquezas en las Escrituras y estudia la mayordomía en el Antiguo y Nuevo Testamento.
Segundo, analiza el Templo en relación a los diezmos y ofrendas en las Escrituras.
Tercero, plantea reflexiones críticas del neo-pentecostalismo, sus peculiares liderazgos apostólicos y superapostólicos, y sus prácticas en cuanto a diezmos, ofrendas y templos.
Un libro teóricamente polémico, pero necesario y valiente, que servirá para abrir los ojos de muchos creyentes sinceros que han sido víctimas del engaño de una teología mercantilista. Un libro donde el pastor de hoy encontrará respuestas bíblicas a este discutido modelo de riquezas, templos, apóstoles y superapóstoles.