Libros > Ciencias Humanas > Historia > Revivir el centro histórico
Portada de Revivir el Centro Histórico

Revivir el Centro Histórico

Autor:
Categoría:Historia
ISBN: 9788490297810
Editorial UOC, S.L. nos ofrece Revivir el Centro Histórico en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Agosto del 2013. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 216 páginas , unas dimensiones de 18x12 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Revivir el Centro Histórico

La ciudad tiene un "corazón antiguo". Obviamente es el "centro histórico", aunque sería más justo entenderlo de una forma más extensiva y denominarlo "ciudad histórica". La parte de la ciudad que ha acumulado la historia y donde están presentes las distintas etapas de la sociedad urbana. Son los lugares que acumulan memoria, los espacios que contienen los tiempos, a pesar de esto lo que usualmente denominamos ?centros históricos? no siempre son en la actualidad centralidades, pues han decaído, o se han especializado, o han borrado las huellas del pasado. Este libro nos habla de ?centros históricos?, antiguas áreas centrales que han acumulado a lo largo del tiempo poblaciones y actividades diversas, que han mantenido un carácter referencial para el conjunto de los ciudadanos y de los visitantes, que cumplen aún hoy ciertas funciones de centralidad, que poseen un valor polisémico, es decir, que proporcionan ?sentido? a colectivos sociales diversos. Los casos aquí expuestos son considerados en general como relativamente exitosos y objeto de seguimiento por parte de muchas ciudades americanas y europeas. Son experiencias que están en curso de realización y, aunque sean distintas unas de las otras, cada una de ellas puede mostrar que se ha avanzado en la consecución parcial de la mayoría de sus objetivos. Los autores presentan los casos de La Habana, Ciudad de México, Quito y Barcelona con un conocimiento muy preciso, con detalle y objetividad que van más allá del hecho de informar. Al exponer los objetivos planteados, las estrategias seguidas y los instrumentos utilizados, sus trabajos conforman en su conjunto una clase práctica que puede resultar muy útil para actuar en otras ciudades.0
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso