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Portada de Régimen Jurídico y Fiscal de los Traslados Transfronterizos de Residuos Peligrosos.

Régimen Jurídico y Fiscal de los Traslados Transfronterizos de Residuos Peligrosos.

Autor:Miguel Ángel Adame Martínez;
Categoría:Otros
ISBN: 9788484446477
Editorial Comares nos ofrece Régimen Jurídico y Fiscal de los Traslados Transfronterizos de Residuos Peligrosos. en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Diciembre del 2002. Este libro cuenta con un total de 168 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
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Argumento de Régimen Jurídico y Fiscal de los Traslados Transfronterizos de Residuos Peligrosos.

PARTE PRIMERA
Régimen Jurídico de los traslados de residuos peligrosos en Derecho español

1. INTRODUCCIÓN
2. RÉGIMEN DEL TRASLADO DE RESIDUOS EN LA LEY 10/1998
2.1. Competencias de las distintas administraciones territoriales
2.2. Regulación específica de los traslados

PARTE SEGUNDA
Régimen Jurídico de los traslados de residuos peligrosos en Derecho comunitario

1. LOS RESIDUOS COMO MERCANCÍAS
2. ALCANCE Y CONTENIDO DEL PRINCIPIO DE LIBRE CIRCULACIÓN DE MERCANCÍAS
2.1. El principio de libre circulación de mercancías
2.2. Las exacciones de efecto equivalente
2.3. Restricciones cuantitativas a la importación y medidas de efecto equivalente
2.4. Tributos internos discriminatorios
2.5. Monopolios
2.6. Ayudas estatales que falsean la competencia
2.7. El Reglamento 2679/98
3. LA REGULACIÓN COMUNITARIA SOBRE RESIDUOS EN GENERAL
4. LA REGULACIÓN EUROPEA SOBRE TRÁFICO INTRACOMUNITARIO DE RESIDUOS: EL REGLAMENTO 259/93 Y SUS NORMAS CONCORDANTES Y SU RELACIÓN CON EL CONVENIO DE BASILEA
4.1. El Reglamento 259/93 y su normativa complementaria
4.2. Principios básicos del Reglamento 259/93
4.3. Régimen jurídico de los traslados de residuos entre Estados miembros
4.3.1. Normas generales de procedimiento
4.3.2. Traslado de residuos de las listas verde, naranja, roja y no catalogados entre Estados miembros para eliminación
4.3.3. Traslado de residuos destinados a valorización entre Estados miembros
4.3.4. Traslado de residuos peligrosos para su eliminación o valorización entre Estados miembros a través de países terceros
4.3.5. Otras disposiciones
5. JURISPRUDENCIA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LUXEMBURGO EN MATERIA DE RESIDUOS
5.1. Sentencia TJCE 20 septiembre 1988 (Asunto 302/86)
5.2. Sentencia TJCE 28 marzo 1990 (Asuntos acumulados C-206/88 y C-207/88)
5.3. Sentencia TJCE 9 julio 1992 (Asunto 2/90)
5.4. Sentencia TJCE 15 junio 2000 (Asuntos acumulados C-418/97 y C-419/97)
5.5. Sentencia TJCE 25 junio 1997 (Asunto C-304/94 y otros acumulados C-330/94, C-342/94 y C-224/95)
5.6. Sentencia TJCE 25 junio 1998 (Asunto C-203/96)
5.7. Sentencia TJCE 23 mayo 2000 (Asunto C-209/98)
5.8. Sentencia TJCE 27 febrero 2002 (Asunto C-6/00)

PARTE TERCERA
Análisis del posible establecimiento de un nuevo tributo propio sobre residuos
por la Comunidad Autónoma de Andalucía desde la perspectiva del Derecho español. Límites constitucionales a la creación de tributos autonómicos

1. LÍMITES FORMALES AL ESTABLECIMIENTO DE TRIBUTOS AUTONÓMICOS
2. LÍMITES DERIVADOS DE LOS PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES DE JUSTICIA TRIBUTARIA
2.1. Principio de generalidad
2.2. Principio de capacidad económica
2.3. Principios de progresividad y no confiscatoriedad
2.4. Principio de igualdad
2.5. Conclusiones
3. LA POSIBILIDAD DE CREAR TRIBUTOS PROPIOS MEDIANTE LEY DE PRESUPUESTOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
4. LÍMITE DE LA TERRITORIALIDAD DE LOS TRIBUTOS AUTONÓMICOS
4.1. Límites previstos en los artículos 157.2 y 139.2 de la Constitución
4.2. La prohibición de gravar bienes situados fuera del territorio de la Comunidad Autónoma
4.3. Prohibición de adoptar medidas tributarias que supongan obstáculo para la libre circulación de personas
4.4. Prohibición de adoptar medidas tributarias que supongan obstáculo para la libre circulación de mercancías o servicios

PARTE CUARTA
Propuestas de nuevos tributos que podría crear la Comunidad Autónoma de Andalucía en relación con la producción, gestión y traslado de residuos peligrosos

1. INTRODUCCIÓN
2. LA TASA COMO CATEGORÍA TRIBUTARIA IDÓNEA. CARACTERES GENERALES Y LÍMITES A SU CREACIÓN DERIVADOS DEL MARCO CONSTITUCIONAL Y ESTATUTARIO
3. NUEVAS TASAS SOBRE LA PRODUCCIÓN DE RESIDUOS PELIGROSOS
3.1. Tasa por concesión de autorización de actividades de producción de residuos
3.2. Tasa de inscripción en el Registro de grandes o pequeños productores de residuos peligrosos
4. NUEVAS TASAS SOBRE LA GESTIÓN Y TRANSPORTE DE RESIDUOS PELIGROSOS
4.1. Tasa por concesión de autorización a gestores y gestores de transporte de residuos peligrosos
4.2. Tasa por modificación de la autorización
4.3. Tasa por prórroga de la autorización
4.4. Tasa por transmisión de la autorización
4.5. Tasa por inscripción en el Registro de gestores y transportistas de residuos
5. NUEVA TASA SOBRE LA AUTORIZACIÓN PARA LA ELIMINACIÓN DE RESIDUOS PROCEDENTES DE OTRAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS
6. OTRAS TASAS RELACIONADAS CON ACTIVIDADES DE GESTIÓN Y TRASLADO DE RESIDUOS PELIGROSOS
6.1. Tasa por entrega de documentos de control y seguimiento
6.2. Tasa sobre la supervisión de documentos que deben formalizar los productores, gestores y transportistas de residuos peligrosos
6.3. Tasa de compensación de los costes administrativos incurridos en el control de expedientes de traslados transfronterizos de residuos peligrosos procedentes de otros Estados miembros de la Unión Europea
6.4. Tasa por la autorización para la importación de residuos peligrosos de otros países

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