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Instrumentos Jurídicos de Derecho Civil y Tributario para la Protección y Financiación del Monte Mediterráneo.

Autor:Miguel Ángel Adame Martínez;
Categoría:Otros
ISBN: 9788498363760
Editorial Comares nos ofrece Instrumentos Jurídicos de Derecho Civil y Tributario para la Protección y Financiación del Monte Mediterráneo. en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Mayo del 2008. Disfruta del placer de la lectura con esta novedad, y culturizate al mismo tiempo que te diviertes. Este libro cuenta con un total de 200 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
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Argumento de Instrumentos Jurídicos de Derecho Civil y Tributario para la Protección y Financiación del Monte Mediterráneo.

1. Introducción. La gestión sostenible del monte mediterráneo y su financiación .
2. Asunciones económicas básicas sobre la financiación del monte mediterráneo .
3. Naturaleza mixta de la financiación. La financiación privada y los aprovechamientos del monte mediterráneo .
4. Los nuevos mecanismos de financiación de la gestión sostenible de los montes .
4.1. Introducción .
4.2. Enumeración de los mecanismos .
4.3. Especial consideración de algunos mecanismos .
4.3.1. Cuotas o tasas de bioprospección .
4.3.2. Canje de deuda por naturaleza y desarrollo .
4.3.3. Los bonos de desempeño ambiental .
4.3.4. Fondos de fideicomiso para la conservación .
4.3.5. Derechos de desarrollo comercializables .
4.3.6. Líneas específicas de créditos y microcréditos .
4.3.7. Consideración especial de los fondos de inversión forestales del sector privado .
4.3.8. Transferencia de capital recaudado al monte mediterráneo por servicios prestados por éste al ciclo hidrológico .
4.3.9. El protocolo de kyoto y las compensaciones de carbono basadas en la actividad forestal (carbon sequestration services) .
4.3.10. Sus efectos sobre la gestión sostenible del monte mediterráneo .
4.3.11. Usos recreacionales del monte mediterráneo .
5. Los actores de la gestión sostenible del monte mediterráneo .
5.1. Introducción .
5.2. El modelo de la fundación del patrimonio natural de castilla y león .
5.3. La fundación biodiversidad .
5.4. La fundación natura como modelo de fundación privada para la conservación de ecosistemas naturales .
6. El fondo verde de financiación .
7. Fondos existentes en españa relacionados con la protección del medio ambiente o el paisaje en general y de los bosques o montes en particular .
7.1. Fondo de mejoras de la ley 43/2003, de 21 de noviembre, de montes .
7.2. Fondo para el patrimonio natural del proyecto de ley de reforma de la ley 43/2003 y nuevo fondo de la ley 42/2007 de patrimonio natural y la biodiversidad .
7.3. Fondos autonómicos .
7.3.1. Fondo forestal de navarra .
7.3.2. Fondo para la protección, gestión y ordenación del paisaje de cataluña .
7.3.3. Fondo de mejoras del principado de asturias .
7.3.4. Fondo de conservación ambiental de la rioja .
8. El seguro de responsabilidad ambiental .

SEGUNDA PARTE
CONSIDERACIÓN ESPECIAL DE LOS INSTRUMENTOS FISCALES

1. Introducción .
2. Régimen fiscal de los montes .
2.1. Impuestos derivados de la titularidad y su transmisión .
2.1.1. Impuesto sobre bienes inmuebles .
2.1.2. Impuesto sobre el patrimonio .
2.1.3. Impuestos sobre transmisiones .
2.1.3.1. Transmisiones onerosas .
2.1.3.1.1. Reducciones previstas en la normativa estatal .
2.1.3.1.2. Medidas aprobadas por las comunidades autónomas en relación con el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados .
ASTURIAS .
CASTILLA-LA MANCHA .
GALICIA .
2.1.3.2. Transmisiones gratuitas .
2.1.3.2.1. Reducciones previstas en la normativa estatal .
2.1.3.2.2. Medidas aprobadas por las comunidades autónomas en relación con el impuesto sobre sucesiones y donaciones .
CASTILLA-LA MANCHA .
CASTILLA Y LEÓN .
CATALUÑA .
EXTREMADURA .
GALICIA .
ISLAS BALEARES .
LA RIOJA .
2.2. Impuestos derivados de la renta originada por su explotación .
2.2.1. Impuesto sobre la renta de las personas físicas .
2.2.1.1. Normativa estatal .
2.2.1.2. Medidas aprobadas por las comunidades autónomas. El caso de las islas baleares .
2.2.2. Impuesto sobre sociedades .
2.3. Tasas y precios públicos autonómicos o municipales relacionadas con montes o espacios naturales .
3. Análisis de los beneficios fiscales para los bienes del patrimonio cultural y de su posible aplicación al monte mediterráneo .
3.1. Introducción .
3.2. Consideraciones sobre la posibilidad de calificar al monte mediterráneo como bien de interés cultural .
3.3. Beneficios fiscales previstos para los bienes del patrimonio cultural .
3.3.1. Beneficios fiscales por la adquisicion de bienes del patrimonio cultural .
3.3.2. Beneficios fiscales por la titularidad de bienes del patrimonio cultural .
3.4. Beneficios fiscales para los gastos relacionados con la conservación y restauracion de bienes del patrimonio cultural .
3.4.1. Impuesto sobre la renta de las personas físicas .
3.4.1.1. Deduccion estatal .
3.4.1.2. Deducciones autonómicas .
CASTILLA Y LEÓN .
CANARIAS .
EXTREMADURA .
ISLAS BALEARES .
3.3.2. Impuesto sobre sociedades .
3.5. Beneficios fiscales para los donativos realizados a fundaciones .
3.4.1. Impuesto sobre la renta de las personas físicas .
3.4.1.1. Deducción estatal .
3.4.1.2. Deducciones autonómicas por donativos .
ARAGON .
ASTURIAS .
CANARIAS .
CASTILLA Y LEÓN .
COMUNIDAD VALENCIANA .
MADRID .
MURCIA .
3.4.2. Impuesto sobre sociedades .
3.6. Deducción por inversiones medioambientales .
3.7. Deducciones para incentivar la compra de viviendas en el medio rural .
CASTILLA Y LEÓN .
LA RIOJA .
4. Convenios de colaboración en actividades de interés general como mecanismo de financiacion de la proteccion del monte mediterráneo .
5. Realización de actividades de interés general o de fomento o desarrollo de algunas artes .
6. Otros incentivos fiscales al patrimonio cultural de carácter coyuntural que podrían utilizarse para financiar la protección y conservación del monte mediterráneo .
6.1. Programas prioritarios de mecenazgo .
6.1.1. Programas prioritarios en el estado .
6.1.2. Programas prioritarios de mecenazgo en los territorios históricos de álava y guipúzcoa .
6.2. Normas especiales para el fomento de determinados eventos .
7. Propuesta de modificación del artículo 7 de la ley 49/2002 .

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