El 11 de noviembre de 1979, en la novena jornada del Campeonato Nacional de Liga, la Real Sociedad de Fútbol, un equipo modesto que nunca ha ganado el título, golea por 4-0 al todopoderoso Real Madrid, que cuenta con diecinueve en su haber. Empatados a puntos, los blanquiazules suman quince jornadas ligueras seguidas sin perder, y tanto jugadores como aficionados se permiten soñar con el ansiado trofeo.
En medio de la euforia desatada tras el partido, un joven forofo txuriurdin, Josu Alkiza, conoce a Paloma, una seguidora merengue de quien se enamora. Pero la diversión degenera en trifulca entre nacionalistas radicales y cabezas rapadas. Sin buscarlo, Josu se verá envuelto en la misma, lo que traerá como consecuencia que sea desterrado por su padre a Madrid,lejos de las supuestas malas influencias de sus amigos más abertzales. Allí, Josu deberá adaptarse a su nuevo modus vivendi, hará amistades y enemistades, y emprenderá la búsqueda de Paloma, para lo que tendrá que cambiar el campo de Atocha por el estadio Bernabéu.
Y cuando crea que sus mejores sueños se han hecho realidad, comprobará que tener unos amigos como los suyos hace que todo resulte más complicado de lo previsto.
Pero que mucho más complicado.